Convertir a 0 sin afectar vínculos por medio de macros

Hola amigo experto
Tengo una pequeña duda
Tengo valores en un libro de excel relacionados con vínculos de otros libros
y deseo que los valores se conviertan en 0, o estén limpias las celdas pero sin afectar los vínculos establecidos.
Por ejemplo:
Vinculo
='K:\Subdireccion de Operacion\PROGRAMACION DE LA PRODUCCION\GPP\Reportes\COSOLEACAQUE\MARZO\[BALANCE 020309.xls]Reporte'!$E$41
VALORES
900000
Deseo cambiar cambiar el valor de arriba en 0 o limpiar la celda sin que cambie el vinculo
por su atención gracias
espero me puedan ayudar
{"Lat":4.64875974093751,"Lng":-74.1776919364929}

3 respuestas

Respuesta
Hay un inconveniente, como la celda esta vinculada, ya tiene un valor y es la fórmula que la vincula. La única forma en que ese dato se volviera a cero seria que el valor de la celda a la que se vinculo sea cero, coo es obvio.
Pienso que una solución seria asignarles al rango de celdas que quieres convertir en cero una fórmula SI, vinculada a alguna celda que pueda servir de interruptor para colocar el valor de forma vinculada o para colocarle 0. Seria así por ejemplo:
    =SI(B1="x"; ='K:\Subdireccion de Operacion\PROGRAMACION DE LA PRODUCCION\GPP\Reportes\COSOLEACAQUE\MARZO\[BALANCE 020309.xls]Reporte'!$E$41;0)
Donde : b1 es la celda que utilizaremos de interruptor, si tiene el valor "x" colocara el vinculo a la hoja . Si su valor no es por, colocara en la celda el valor cero.
Esa seria una forma, pruébalas y me cuentas.
Hola experto
Muchas gracias por tu respuesta
Estuvo excelente
Cualquier duda te preguntare
Gracias por tu tiempo
Saludos cordialesssss
Respuesta
¿Dónde tienes ese valor, en una celda aparte o junto con la otra información?
Esa información la tomo de una carpeta
De reportes
Y en una hoja principal
La pongooo
Pero no c como ponerlas en 0 por medio de un botón
Sin que afecte los vínculos
Ya que deseo
Que el usuario remplace los datos que están en 0
Para que no vaya perdiendo la secuencia
graxxxxx
Puedes usar esto:
Range("B1:B23").Select
Selection.FormulaR1C1 = "0"
Respuesta
Lo que pides no es posible y la verdad no entiendo que quieres pues si quieres ceros para que los vínculos.
Si
Mira te explico
Son 31 columnas que tengo que equivalen a los días de la semana
en la primera semana lo hice manualmente
tengo un libro principal en excel y muchos libros que se vinculan con el principal
en el libro principal vincule con todos los otros libros solo la primera columna
entonces luego arrastre hasta el 31 para que tuvieran todos los vínculos
pero todos los demás salen igual que la primera columna con los mismos valores
el programa es de reemplazos
entonces deseo que de la primera columna hasta el 31 con un botón convertirlos en 0 o que las celdas no estén sin valor pero con el vinculo... para que el usuario no pierda la secuencia de que columna va a remplazar...
Gracias
Espero me puedas ayudar
Como lo dije antes, no es posible, deberás buscar otra estrategia.