Al generar un gráfico desde una tabla dinámica, los formatos personalizados que le doy (colores de las barras por ejemplo) se pierden cada vez que la tabla dinámica es actualizada. Como evito que esto suceda. Gracias
Por la forma como describes tu caso estoy seguro que empleas Excel 2003. Lamentablemente existen muchos huecos por tapar en Excel 2007. Microsoft ha recibido antes del lanzamiento de Office 2007, inmunerables correos de las cosas por mejorar para la próxima version, como el incremento de filas y columnas, los formatos condicionales que es limitado para el 2003, el tema de la seguridad con las macros, funciones nuevas, en fin entre otras cosas. Todos estos problemas que se plantean las personas y que se puede comprobar gracias a los foros y grupos de noticias de Excel. Afortunadamente la gente de Microsoft subsanaron varias cosas en Excel 2003. Una de las mejoras es con respecto a los gráficos dinámicos que ahora al actualizar manualmente, mediante macros o al abrir el libro no pierde el formato establecido por el usuario en el gráfico. Tu problema a mi también me ha pasado, pero lamentablemente no pude resolver ese caso debido a la limitación del programa. En mi caso solo empleaba la tabla dinámica, hacia caso omiso a los gráficos dinámicos dado que sabia lo que iba a pasar si lo actualizaba. Era inevitable! Te sugiero que te inicies con Excel 2007. A mi también me cuesta hasta ahora trabajo adaptarme a la nueva interfaz que tiene. Pero puedo afirmar una cosa que si es segura. La version 2007 es la mejor de todas hasta el momento. ***** Espero haberte aconsejado y ayudado en tu caso el cual merecía la pena.