Botón para limpiar celdas

Barsimpson de nuevo yo preguntando mira necesito si me pudieses ayudar también acerca de como programar un botón, el cual limpie todas las celdas de la hoja 2 en las cuales aparezcan resultados pero que este botón este ubicado en la hoja 1 agradezco como siempre tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
2
¿Lo qué tu quieres es que limpie todas las celdas de todas las columnas o de una columna en especifico...?
Barsimpson de hecho necesito un botón que me limpie ciertos rangos de celdas dentro de la hoja 2 por ejemplo limpiar de la celda a1 a la celda a12 y también de la celda b1 a la celda b12 con un solo click sobre el botón, agradezco tu ayuda compo siempre.
Ok Mira te pasare el código de n boto que que lo puedes poner en cualquier hoja, y te limpiara los rangos que tu quieres en la hoja2.
Para que me entiendas como hacerlo y así tu le puedas cambiar los rangos si tu quieres
1-Entra a tu archivo de excel.
2-Preciona las teclas Alt+F11 al mismo tiempo.
3-Aparecera una pantalla. ( Esta pantalla es la del editos de Visual basic.)
4-Del menu Insert de esta pantalla, Inserta un modulo
5-Aparecera una pantalla en blanco
6-En esa pantalla en blanco escribe lo siguiente
Sub Macro1()     'Este es el nombre de la Macro que le vas asignar alboton
Sheets("hoja2").Select  ' aqui le indicas que independientemente de la hoja que tengas el boton borre el rango de la hoja dos.
Range("a1:b12"). ClearContents 'aqui le indicas que debe borrar el Rango A1:b12
Sheets("hoja1").select 'Aqui le indicas que cuando ya hayya borrado te regrese a la hoja1, puede ser a la hoja donde tengas el boton solo cambiale aqui, hoja1,joja3, etc.
Range("a1").select ' aqui le indicas que te ponga en la celsa "a1" de la hoja donde tienes el boton ( en este caso es la hoja1
End sub ' aqui finalizas el procedimiento.
Listo.
Nota: dentó de los código de visual cuando va alguna indicación después de un apotrofe visual Basic lo toma como un texto y nocomouna Instrucción..
Tu puedes poner cualquier información como recordatorio después de un apostrofe
ejemplo.
Range("a1").select 'Rango de la celda a1
la instriccion es: Range ("a1").select
La Onservacion es: 'Rango de la celda a1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas