Formato condicional Bordes con Macros. Ayuda!

Hola que tal, me urge terminar este formato, ya me lo están pidiendo para hoy, apenas hace poco me estoy metiendo en macros. Mira te explicaré, imagina que tengo estos datos: que son los que jalo(copio y pego) de otra hoja, cualquier valor, sea el que sea, ya que varía día a día porque alguien hace captura diferentes cada día, son como 2000 filas por 250 columnas:
B1,C1,D1,E1.... "x"1= "valor o algo, dependera de la otra hoja"
A2,A3,A4,A5..... Ax= "valor o algo, dependera de la otra hoja"
Lo que quiero es que hacer una macro que me haga una condición, bueno dos condiciones y que las dos se cumplan, si no se cumple una que no haga el borde. Así te lo explico mejor:
B2 = Borde si A2 y B1 tienen valor
B3 = Borde si A3 y B1 tienen valor
B4 = Borde si A4 y B1 tienen valor
B5 = Borde si A5 Y B1 tienen valor.....
C2 = Borde si A2 y C1 tienen valor
C3 = Borde si A3 y C1 tienen valor
C4 = Borde si A4 y C1 tienen valor
C5 = Borde si A5 y C1 tienen valor.....
D2 = Borde si A2 y D1 tienen valor
D3 = Borde si A3 y D1 tienen valor
D4 = Borde si A4 y D1 tienen valor
D5 = Borde si A5 y D1 tienen valor... Y así sucesivamente
Si estas condiciones no se cumplen no poner ningún borde, para que no sobren celdas con bordes.
Espero tu respuesta, muchísimas gracias, Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Es posible realizarlo mediante macros. Bueno ahora he entrado solo un momento porque estoy en horario de refrigerio.
Apenas salga de mi trabajo el día de hoy responderé varias consultas que tengo entre ellas la que planteas el cual merece la debida atención
No te preocupes
Christian
Hola, muchas gracias, esperare tu respuesta, si hay manera de hacerlo sin macros pues mejor, pero según yo, no es posible, gracias por contestar.
Leo calmadamente con detalle tu consulta y debo contradecirte que si es posible realizarlo con fórmulas. Las fórmulas claro esta que deben estar dentro del formato condicional ¿Cómo?. Veamos en el siguiente ejemplo. Hagamos un sencillo ejemplo para una mayor comprensión.
===
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. En Hoja1 ingresa la siguiente distribución de datos en las celdas indicadas.
B1: 1 | C1: 2 | D1: 3 | E1: 4 | F1: 5
Ahora la distribución vertical:
A2: 1
A3: 2
A4: 3
A5: 4
A6: 5
2.- LO que vendrá es crucial. Es importante que sigas al pie de la letra por favor. Situate en la celda B2 y dirígete al "Menu Formato / Formato COndicional".
3.- En la ventana que saldrá. En la primera opción de la izquierda, en la desplegable escoge "Formula". Luego de ello en la caja de texto en blanco escribe o copia y pega la siguiente referencia:
=Y($A2<>"";B$1<>"")
[Pero antes de introducir esta referencia deberas fijarte si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado el punto y coma como veras ";"]
Fíjate que estoy empleando referencias mixtas para la celda A2 y B1 los cuales son estrictamente $A2 y B$1. Esto me servirá al momento de copiar el formato al resto de las celdas. Por ello es la gran utilidad de estas referencias.
4.- Después de haber copiado la referencia en la caja de texto, deberás ir al botón "Formato". Luego de ello deberás ir a la pestaña "Bordes" y haz click en el botón "Contorno" para que se bordee toda la celda. Veras una vista previa como veras.
5.- Acepta esos cambios. Luego de ello acepta para salir completamente. Veras que la celda se bordeara porque hay valores tanto en B1 como en A2. Ahora para copiar este formato al resto de las celdas hagamos los siguiente. Selecciona la celda B2. Luego de esto dirígete y pica dos veces (Doble CLick ) en el botón "Copiar formato" (en forma de brochita ubicada en la barra estándar) y luego de ello selecciona las celdas que no sean B2, es decir toca las celdas C2, D2, etc hasta copiar el formato desde el rango B2:F6.
Antes de responderte lo he probado y funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas