Operación con fórmula matricial

Hola a todos, llevo tiempo leyendo en este foro y me acabo de inscribir porque llevo bastantes días dándole vueltas a una cuestión de excel y no le veo salida, espero que alguien me sepa dar una respuesta.
Tengo una hoja en la que llevo las ventas de la semana de tres productos distintos y la suma total de la semana
a2:a8 días de la semana
a1:d1 cada uno de los productos
e1:e8 los totales diarios
e10 total de la semana
Lo que necesito es que con una fórmula me calcule tanto los totale diarios como el total de la semana.
Muchas gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
1
En la forma en que planteas el problema, no parece necesario utilizar un fórmula matricial.
Si entendí bien tu pregunta, debes hacer lo siguiente:
Crear un fórmula en la columna E (E2:E8) con la función suma. SUMA(B2:D2) y así para cada fila. Finalmente, en la celda E10, otra fórmula con la función SUMA. Suma(e2:e8).
Si eso no resuelve tu problema.
Gracias por tu rápida respuesta, pero verás se que no es necesario una forma matricial para esto, pero me gustaría saber si es posible hacerlo mediante una matriz. Más que nada es porque lo que he puesto es un ejemplo de lo que en la realidad necesito, el producto de uno o varios meses y claro ir insertando fórmula a fórmula me parece tedioso, aparte con una forma matricial los datos no se puden cambiar y eso me conviene.
Pero sobre todo Gracias.
Ok, en ese caso, te puede servir la siguiente fórmula matricial:
{=SUMA(SI($A$2:$A$8=A2, $B$2:$D$8, 0))} - esto para los totales de la columna E
Para el gran total, puedes hacer los siguiente: {=SUMA($A$2:$D$8)}
He revisado nuevamente tu pregunta y veo que tu condición es 1 sola fórmula para todas las celdas. La verdad, sólo he logrado una fórmula que funciona para los totales de filas, pero no para el gran total.
Si te sirve, es la siguiente:
{=SUMA(B2:INDICE(A2:D8;FILA()-1;))-SI(FILA()-2>0;SUMA(B2:INDICE(A2:D8;FILA()-2;)))}
Esta fórmula la deberás ingresar, de manera simultánea, en las celdas E2:E8.
¡Por fin! Muchas Gracias.
La verdad da gusto encontrarse gente con animo de ayudar a los demás.
Claro que me sirve, es justo lo que buscba.
Otra vez Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas