Macros excel, Experto ayudame por favor
Hola amigo experto y me gustaría que me ayudaras por favor a perfeccionar una macro que tengo en mente y no he podido concretar por que no conozco muy bien la sintaxis de las macros...
Tengo 30 libros excel nombrados manualmente por mi. 010109, 020109, 030109, etc. (en cualquier momento puedo renombrarlos si es necesario) necesito copiar la hoja y pegarlo en un libro llamado Ene09...
Mi idea es crear una macro con bucle para ejecutar esta acción y así copiar todos los archivos uno por uno pero en automático.
sub copiar_pegar()
dim nombre as string
nombre=inputbox("escribe el nombre del libro")
'aqui escribiria el nombre del libro 010109
workbooks.open
activesheets.select.copy
workbooks.open("Ene09").activate
sheets.paste
workbooks.close.("libro")'se cerraria el libro y
'repetir la accion en orden ascendente, continuaria 020109 hasta terminar 310109
end sub
por supesto que esta macro esta muy mal elaborada, tengo varias macros que he grabado y que son muy sencillas, pero la verdad me han ayudado mucho en mi trabajo
por fa ayudame a corregirla y complementarla amigo...
Saludos...
Tengo 30 libros excel nombrados manualmente por mi. 010109, 020109, 030109, etc. (en cualquier momento puedo renombrarlos si es necesario) necesito copiar la hoja y pegarlo en un libro llamado Ene09...
Mi idea es crear una macro con bucle para ejecutar esta acción y así copiar todos los archivos uno por uno pero en automático.
sub copiar_pegar()
dim nombre as string
nombre=inputbox("escribe el nombre del libro")
'aqui escribiria el nombre del libro 010109
workbooks.open
activesheets.select.copy
workbooks.open("Ene09").activate
sheets.paste
workbooks.close.("libro")'se cerraria el libro y
'repetir la accion en orden ascendente, continuaria 020109 hasta terminar 310109
end sub
por supesto que esta macro esta muy mal elaborada, tengo varias macros que he grabado y que son muy sencillas, pero la verdad me han ayudado mucho en mi trabajo
por fa ayudame a corregirla y complementarla amigo...
Saludos...
1 Respuesta
Respuesta de hackmatealfa
1