Contar cuantos hay en la col1 que sean > a la col2

Hola soy nuevo en preguntar pero me dieron un trabajo en excel que no puedo resolverlo : se trata de lo siguiente tengo en una columna, cantidad1 y en la otra cantidad2, quiero saber cuantos hay en la cantidad1 mayores a la cantidad2. Me pueden ayudar por favor necesita esto ahora mismo.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo. Haremos algunas precisiones antes:
En la columna A hay datos numéricos partiendo desde A1. De igual modo en la columna B, la cual empieza partiendo desde B1. Entiendo que ambas columnas en sus respectivas celdas tienen valores numéricos.
Emplearemos la columna C para solucionar el caso.
En la celda C1 ingresa esta fórmula:
=SI(A1>B1;1;0)
[Fijate en tu separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo use punto y coma.]
Esta misma fórmula arrastrala hacia abajo hasta donde terminen los datos.
Veras como resultados valores 1 o 0
Ahora para contarlos solo tenemos que sumarlos. Situate ahora en la celda D1 e ingresa esta fórmula:
=SUMA(C:C)
Esta fórmula sumara todo lo que haya en la columna C, es decir los números 1. En la primera fórmula devolverá 1 cuando el valor de la columna A sea mayor que el de B.
===
Funciona. He probado con 5 filas y esta probado.
Hazlo tal como indico y veras que tu caso esta resuelto.
jejej gracias me ayudo muchísimo, cayo como anillo al dedo al ejercicio que tengo, de verdad muchas gracias, ya lo resolví y es una solución muy buena. Hasta otra oportunidad de nuevo gracias Christian

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas