Relacionar Tablas en Excel

Hola, estoy trabajando en un archivo para controlar una pequeña bodega. Dentro de un mismo libro, en una hoja llevo el control de las compras (fecha, Id_compra, Proveedor, Descripción Cantidad, Referencia proveedor) y en otra hoja llevo un control de remisiones de compras (Fecha, Id compra, Cantidad remitida) y en otra las salidas de la bodega. ¿Cómo puedo relacionar estas tres tablas en forma de consultas de modo que me muestre el total comprado al proveedor y la cantidad de artículos en la bodega, así como el total pendiente de entregar por compra?
He recibido un pequeño curso de tablas dinámicas pero no logro relacionar las tres tablas, sino que la tabla dinámica solo se elabora a partir de datos de una sola tabla.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Porqué no exportas tus tablas a Access, es el programa idóneo para hacer lo que quieres 3 tablas relacionadas con campos en común y para hacer consultas es el programa que necesitas. No te compliques que es mucho mejor y en excel vas a sudar la gota gorda para conseguirlo (3 tablas dinámicas) y no te va a dar el resultado que tu quieres.
Hazme caso y te alegrarás, cada programa esta creado para una función expecífica y en tu caso el programa es Access.
Si tienes mucha complicación mandame tu excel y te creo la base de datos en Access. Total es exportar las tablas y relaccionarlas, hace varias consultas, y también informes.
Ponme tu correo si quieres y te mando uno pidiéndote tu archivo.
>Un saludo
>Julio
Finaliza la consulta.
Puntúa y finaliza la consulta si no en sucesivas ocasiones NO se tendrán en cuenta tus preguntas y se descartaran.
Muchísimas gracias por su ayuda, ustedes tienen toda la razón, con access se manejan mucho mejor las bases de datos.
Disculpa por puntuar tarde

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas