Sumar 30 hojas

Tengo un libro de 30 hojas y lo que necesito es de que en cada hoja compare 2 celdas distintas un dato que y las que cumplan con esta sentencia las sume y que me de el resultado en otra hoja de todas las que coincidieron de las 30 hojas
esta es la fórmula que utilice, el problema que tiene esta fórmula es que es muy grande y no me la acepta excel, como puedo hacela más pequeña
=si(contar.si('hoja1'!A:A,"perro"),(contar.si('hoja1'!C:C,"gato")+si(contar.si('hoja2'!A:A,"perro),(contar.si('hoja2'!C:C,"gato")+...+si(contar.si('hoja30'!A:A,"perro"),(contar.si('hoja30'!C:C,"gato")
Gracias
Respuesta
1
Lo que yo haría es (ejemplo) en la hoja 1 en la celda D1 colocar la fmla para contar los perros y en la E1 para contar los gatos (así para todas las hojas), finalmente tu fmla se simplifica con
=suma(Hoja1:Hoja2!D1:D2)
En realidad la suma final es
=suma(hoja1:hoja30!D1:E1)
Según lo que puse antes
Si utilizo la fórmula antes mencionada solo me estaría sumando números y no palabras, lo que necesito es de que me comprare dos celdas con datos
Ej.
Que busque en toda la columna A todas las celdas que digan perros y que busque en toda la columna C todos los que digan gatos y en los renglones que coincidan estas dos palabras (A! perros y C! Gatos) se sumen las cantidades de renglones que coincidan con esto y que me de el resultado de todos los renglones que coincidieron y así sucesivamente en todas las 30 hojas y que por ultimo sume el resultado de cada hoja. La fórmula que mencione antes tiene un error, porque solo me esta sumando los renglones que dicen gato y no me esta comparando con las que dicen perro así que es errónea mi fórmula no se como puedo hacer esto
Te lo agradecería mucho
Lo que te digo es que esas comparaciones las hagas en cada una de las hojas (sino irremediablemente te quedará una fmla muy complicada), de esta forma en cada hoja tendrás un número para los perros y otra para los gatos, luego usas lo que te digo yo para sumar estos valores de las 30 hojas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas