Contar valores desde un textbox

Hola
Necesito hacer algo similar a lo que hace la función contar.si pero necesito, que un textbox de un formulario me cuente de otros 5 textbox, cuantos de ellos contienen el texto "Si", osea... Tengo 5 textbox que se llenan solo con un "Si" y con un "No", ahora en un sexto textbox necesito que me arroje la cuenta de cuantos de ellos dicen "Si" si solo 3 de ellos dicen "Si" que este sexto textbox arroje 3, eso básicamente, y bueno lo necesito por que obviamento son muchos más de 5 texbox así que necesito una cuenta automática, lo de los 5 fue solo el ejemplo.
Eso creo que esta super claro, si alguien me puede ayudar con esa programación por favor
Saludos
Bendiciones

1 Respuesta

Respuesta
1
Los TextBox por sí mismos no arrojan datos si antes no aplicas un click en un botón que debes de poner y en el código de ese botón pones el código, para que realice la operación, podemos poner un contador de SI para que los vaya sumando:
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim contador As Integer
contador=0
If TextBox1.Value="SI" Then
contador=contador+1
'Repite estas lineas cambiando el numero del TextBox(1,2,3,4....) tantas veces como TextBox tengas, (copiar y pegar)
End If (tantos cierres como TextBox hayas comprobado)
Ahora al final para que el TextBox que quieres te  muestre la suma
TextBox200.Value=contador
End Sub
Primero das los valores SI o NO a tus Textbox y cuando hayas terminado pulsas en el botón te hará la suma.
>Un saludo
>Julio
Puntúa y finaliza la consulta.
Excelente hermano, funciono perfecto, era exactamente lo que necesitaba hacer,
mira no he finalizado aun por que necesita ayudita con otra cosa muy similar a esto.
Necesito hacer lo mismo, pero que me cuente solamente los texbox que tienen algo escrito
osea, ejemplo, tengo 10 textbox ordenados en los que voy a ingresar por ejemplo nombres, pero no necesariamento son 10 puede que en algunos casos ingrese menos entonces tengo un texbox 11 en que necesito que me arroje el numero de texbox que si tienen nombre escrito que NO cuente los que están en blanco eso seria
muchas gracias te pasaste, ojala puedas ayudarme en esto
Bendiciones
Pues es exactamente lo mismo, si tu tienes 10 Textbox pues pones los 10 y la macro comprobará en este caso si existe algún valor y lo contará el que no tenga valor no lo contará:
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim contador As Integer
contador=0
If TextBox1.Value<>"" Then
contador=contador+1
'Repite estas lineas cambiando el numero del TextBox(1,2,3,4....) tantas veces como TextBox tengas, (copiar y pegar)
End If (tantos cierres como TextBox hayas comprobado)
Ahora al final para que el TextBox que quieres te  muestre la suma
TextBox11.Value=contador
End Sub
En este caso la condición para que los cuente es distinto de blanco o vacío <>""
>Un saludo
>Julio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas