Checkbox formulario vba excel

Desarrolle un formulario en vba excel y este tiene varios checkbox, pero tengo dos que uno representa un si y otro un no, el tema es que cuando se hace click en si, arroja un true por defecto, necesito saber como hago para que cuando se haga click en el checkbox false arroje un false por defecto.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que lo que quieres es que cuando tu activas un checkbox la otra se decative, es lo que entiendo. Si es así has lo siguiente:
En el evento Click del Checkbox1 pon:
if checkbox2= True Then
Checkbox1 = False
End If
Ahora en el ecento click del checkbox2 pon:
If checkbox1 = True Then
checkbox2= False
End if
Con eso Validas que cuando actives un checkbox el otro se desactive.
Saludos
(Descarga Archivos Excel Gratis)
Muchas Gracias por la respuesta, aunque eso no era el punto igual me sirvió para lo que tengo que hacer después.
El tema es que los dos checkbox los tengo linkeados a una celda excel, y quiero que cuando hagan click en el que dice "si" en la celda aparezca un TRUE, y cuando hagan click en el que dice "no" salga en la celda un FALSE.
Ojala me haya explicado mejor. Y gracias nuevamente
Ok, si la celda a1 es la que tienes linkeada con el checkbox1 pon esta instrucción:
Range("a1").Value = CheckBox1.Value
Saludos
(Descarga Archivos Excel Gratis)
Gracias nuevamente por la respuesta, pero creo que me explique mal de nuevo.
Para hacerlo más sencillo, ¿cómo hago para que salga un false cuando hago un clic en el chekcbox?, por que el valor por defecto es un true, entonces lo que quiero que haga es que deje un false como en el ejemplo anterior en la celda a1. ya que no quiero que el usuario haga dos click para que salga el valor false, deseo que aparezca al hacer el primer click
De antemano muchas gracias
No. De hecho la configuración del Check box en
Desactivado = False
Activado = Verdadero
Eso no lo puedes cambiar...
Saludos
(Descarga Archivos Excelgratis)