Ayuda con listas

Buenas tardes
Tengo un problema ojala me ayudes a resolver, en un hoja tengo una base de datos con tres columnas.
num   nombre    direccion.
En otra hoja del mismo libro hice una consulta con la función buscar, anoto el numero y me proporciona el nombre y la dirección, hasta ahí todo bien.
Quiero hacer otra consulta en la misma hoja a la misma base de datos pero anotando el nombre y me de el numero y la dirección, no lo he logrado con la función buscar ya que al utilizarla me da datos erróneos.
De antemano gracias por el tiempo y conocimientos que le puedas brindar a mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Utiliza las funcionnes =INDICE() y COINCIDIR() de la siguiente forma:
Suponiendo que tienes datos en las columnas A y B e introduces el dato conocido en la celda C4
Para buscar el dato de la columna B partiendo del dato conocido que esta en la columna A la fórmula seria:
=INDICE(B:B;COINCIDIR(C4;A:A;0))
Para buscar el dato de la columna A partiendo del dato conocido que esta en la columna B la fórmula seria:
=INDICE(A:A;COINCIDIR(C4;B:B;0))