Suma Condicional

Hola a todos, requiero ayuda con el siguiente ejercicio. Tengo en la columnna A Valores ABX01, ABX03, ABX05, MKV05, MKV07, JHW01, JHW02, JHW08 entre otros pero bajo el mismo formato; en la columna B un precio para cada uno de los vaolres de A. Pregunta: ¿Como condicionar la suma para que al introducir en la celda D1 los tres primeros dígitos de un renglón (ABX por ejemplo) me de el total.
ABX01----100
ABX03---- 50
ABX05----140
MKV07---- 70, etc. Si D1 fuese igual a ABX, la suma es (100+50+140) 290
He intentado con la siguiente expresión pero me arroja un mensaje de error:
SUMAR.SI(IZQUIERDA(A1:A14;2);D1;B1:B14).
Agradecería ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1
a ver si te va bien esta forma de hacerlo
poner una columna con el acumulado, comparando D1 que tiene la fórmula ={IZQUIERDA(A1;3)}
{=B1} en la primera fila está fórmula
{=SI(C1=C2;D1)+B2}  en la siguientes celdas
a ver si te va bien, hay otras formas de hacerlo con agrupaciones, etc
Hola que tal, tu recomendación es razonable, pero el objetivo del ejercicio es que al introducir el texto en D1 (ABX) se realice el calculo de forma directa en la celda F1(celda que mostrará el resultado). La expresión que he utilizado en F1 es SUMAR. SI(IZQUIERDA(A1:A14;3);D1;B1:B14), (antes la he escrito mal ya que solo tomaba dos caracteres).
¿Has mirado esta función?
No se si solo funciona en excel 2007
{=SUMAR.SI.CONJUNTO(B2:B16;A2:A16;">" & IZQUIERDA(A4;3);A2:A16;"<" & IZQUIERDA(A4;3) & "ZZZZ")}
A ver si tenemos suerte ;)
Hola, espero estés bien, lo intente con la expresión pero sigo igual. De todas formas he aprendido otras utilidades gracias a ellas. Así mismo agradezco tu interés por el ejemplo planteado.
Gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas