Rango Variable

Hola, Fernando !
Gracias por tu respuesta.
Tu me dices sobre mi pregunta:
"La verdad que no le veo ventaja a utilizar un solo gráfico, Es, lejos, más simple un condicional que muestre o oculte uno de los dos gráficos que tengas "
Te cuento, que mi problema no es tan simple como le mencione en mi correo.
Mi aplicación es Grande y estoy manejando una gran cantidad de Gráficos, necesito en lo posible reducir la cantidad de Gráficos que manejo ya que se esta volviendo muy pesada y compleja mi aplicación.
Y si, creo que necesito algo que me varíe el rango de la escala del eje POR, según la necesidad .
Gracias.
Un beso !
PATI

1 Respuesta

Respuesta
1
OK Está más claro ahora.
En realidad, más que variar el eje POR, deberá variar toda la fuente de datos (X e Y)
Para ello, la macro que sigue más abajo hace ese trabajo en función del valor de la celda A1 como pedías en la pregunta anterior.
Básicamente es un Select case que asocia el valor de la celda a un rango de datos. Yo puse tres casos pero podrías agregar más, es bastante simle hacerlo.
La condición será que estos gráficos mantendrán su formato standard independientemente de lo que grafiquen (Tipo de gráfico, tipos y tamaños de letra), etc.
LA segunda condición es dejar en automático todos las opciones (ejemplo: límite máximo de Y, unidad mayor/menor, etc) para que el gráfico se adapte a los valores que tiene que mostrar.
Entonces, Pati, pega este código en un módulo de VBA:
Sub GrafCasos()
'
Select Case Range("A1").Value
Case 1
RangoDdatos = "A6:D15"
Case 2
RangoDdatos = "A17:C21"
Case 3
RangoDdatos = "otro rango"
Case Else 'ninguno de los anteriores
Exit Sub ' Sale sin cambiar el rango actual del gráfico
End Select
ActiveSheet.ChartObjects("Gráfico 1").Activate
ActiveChart.SetSourceData Source:=Range(RangoDdatos), PlotBy:=xlColumns
Range("A1").Select
End Sub
Obviamente, cambia las referencias a rango por las tuyas propias, teniendo en cuenta que el rango base de datos se extiende desde la primer columna incluyendo la primer fila de títulos en tal rango.
Espero que esto te ayude en tu proyecto.
Que tengas un gran fin de semana!
Fernando
Perfecto!
Resolvió Perfectamente mi inquietud
No te mando un un Beso, sino un BEEESOOOTEEEEE ! MUUUUAAAaaaaaaaaaa...!
Gracias
Pati

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas