Buscar fecha, con años bisiestos

Hola de nuevo.
Tal y como te comenté en mi anterior pregunta, ya terminé la fórmula, que me quedó así (en A1 está la fecha de nacimiento y en B1 la fórmula):
=SI(365-SIFECHA(A1;HOY();"yd")=365;"HOY ES SU CUMPLEAÑOS";(SI((MES(HOY())>MES(A1));"";SI(MES(HOY())<>0;SI(365-SIFECHA(A1;HOY();"yd")<=5;CONCATENAR("SÓLO FALTAN";" ";365-SIFECHA(A1;HOY();"yd");" ";"DÍAS PARA SU CUMPLEAÑOS");"")))))
El único problema que quedaba era poder hacerlo automáticamente sin tener que cambiarla los años bisiestos. Pues bien; he encontrado una fórmula que calcula los años bisiestos, basándose en las condiciones para que se den este tipo de años:
=SI(O(RESIDUO(AÑO(HOY());400)=0;Y(RESIDUO(AÑO(HOY());4)=0;RESIDUO(AÑO(HOY());100)<>0));"Año Bisiesto"; "Año no bisiesto").
Lo que necesitaría ahora es poder incluir la primera fórmula (la que avisa de que es el día del cumpleaños o quedan 5 días) en la que determina si el año en curso es bisiesto o no. ¿Podrías ayudarme con esto?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdón por apenas contestar pero es que he tenido mucho trabajo, creo que ya no hace falta mi ayuda, pero mira pues le estuve buscando y simplemente no me queda tu fórmula, yo pienso que por tanta condicional que ya tienes, lo siento ahora si te quedo mal.
Hola!
No importa, porque ya lo resolví: si no me equivoco, no necesitaría calcular los años bisiestos, porque sólo lo necesitaría para las personas que cumplan años hasta cinco días antes del 29 de febrero (que para los años bisiestos avisaría faltando un día menos de lo que es en realidad). Para el resto, por ejemplo, siendo hoy 29/6 (independientemente de que sea año bisiesto o no), faltarán 2 días si cumple el 1/7.  Esa es la lógica que me ha hecho descartar la fórmula de los años bisiestos, ya que no me resulta útil tener dos fórmulas sólo para los casos que te he comentado antes.
Por tanto, me quedo con la fórmula de los condionales, que cumple (casi) a la perfección lo que buscaba, y que sin tu ayuda, no habría podido conseguir. Aunque en esta respuesta no ha habido diferencia por tu parte con respecto a la anterior, te la califico como "Muy Bien" por la ayuda (y las molestias) prestadas.
De nuevo, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas