Macro excel ayuda por favor

Buenas tardes amigos, estoy haciendo unas macros en excel las cuales les hago un llamado mediante un botón... Ya tengo dos botones, pero me falta uno y no entiendo como codificar la macro para que me realice lo que quiero...
Quiero que la macro me agarre en una 3 hoja una fila entre los rangos ("L6:L655632") que entre ese rango hay números, la macro debe recorrer la fila tomando los numero que se encuentren entre estos rangos
uno: números mayores que 0 y menores que 40: su suma en una celda
dos: números mayores que 41 y menores que 69: su suma en una segunda celda
tres: números mayores que 70 y menores que 100: su suma en una tercera celda
quiero esto porque necesito realizar una gráfica mediante esos resultados...
El botón que voy a desarrollar se llamara GRÁFICA. Agradecería la respuesta de un experto... Hasta luego amigos míos

1 Respuesta

Respuesta
1
No necesariamente debes utilizar una macro, existe esta fórmula que puedes poner en cualquier celda de la hoja.
El L:L es el rango, el segundo y tercer L:L es el rango del criterio para cada condición
eso lo puedes reemplazar por los rangos que estimes conveniente y copiar la fórmula para los demás criterios
velo y me avisas como te va
=+SUMAR.SI.CONJUNTO(L:L;L:L;">0";L:L;"<40")
=+SUMAR.SI.CONJUNTO(L:L;L:L;">40";L:L;"<70")
Cuéntame como te resulta
Oye amigo muchísimas gracias de verdad... resulto el problema.. pero me había expresado mal respecto a la suma... era que me contara los números... pero no te preocupes que lo ajuste a que contara... también le puse las gráficas... gracias... pero por cultura general... me gustaría conocer su codificación en macro... yo se programar en turbo c++ y visual estudio también... pero las condicionales de estas son fáciles y no me cuesta hacerlas en estos programas... pero como excel usa visual basic para aplicaciones... me gustaría conocer como se haría el caso que me resolviste... no importa el botón... solo la codificación del problema que te di... La macro es lo que quiero conocer... y disculpa por molestarte.. soy de las personas que no se queda con la intriga.. je je gracias amigo mio...
Si tengo clara la pregunta podría ser algo así
Sub cuenta()
  Range("L6").Select
  Dim valor1, valor2, valor3 As Integer
  'valor1 , valor2, valoe3 = 0
  While ActiveCell.Value <> Empty
    If ActiveCell.Value > 0 And ActiveCell.Value < 40 Then
        valor1 = valor1 + 1
    End If
    If ActiveCell.Value >= 40 And ActiveCell.Value < 70 Then
        valor2 = valor2 + 1
    End If
    If ActiveCell.Value >= 70 And ActiveCell.Value <= 100 Then
        valor3 = valor3 + 1
    End If
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
  Wend
Range("A1").Select
ActiveCell.Value = valor1
ActiveCell.Value = valor2
ActiveCell.Value = valor3
End Sub
Cuéntame como te va
Muchísimas gracias amigo mio... ya entendí el funcionamiento de ello... si supieras que cuando esta practicando esa programación... hice algo muy parecido a lo tuyo.. pero no comprendía que pasaba que no me hacia la suma... ya me di cuenta de ello... no estaba haciendo bien los contadores y no estaba usando los activecell como debía... ya que en vez de value colocaba activate o select... muchísimas gracias por su ayuda espero pronto encontrarnos por aquí... allí te dejo mi puntuación EXCELENTE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas