Tengo dos columnas en una hoja del programa Microsoft Excel y necesito sumar sus registros.

Buenas tardes a todos,
Voy a exponer mi pregunta con un ejemplo para ser más claro.
Horas Nombre
2 Carlos
3 Tomas
10 Carlos
9 Felipe
Tengo esas dos columnas y necesito sumar las horas que tengan el mismo nombre, en este caso sería Carlos y sumaría 2 + 10. Necesito una fórmula o una macro que haga esto. (Los valores de horas tanto como de nombre puede variar).
Estaré sumamente agradecido si me ayudan, GRACIAS, Dios los bendiga.

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes utilizar la función SUMAR. SI
SUMAR.SI(rango;criterio;rango_suma)
Rango es el rango de celdas que desea evaluar.
Criterio es el criterio en forma de número, expresión o texto, que determina las celdas que se van a sumar. Por ejemplo, los criterios pueden expresarse como 32, "32" ">32", "manzanas".
Rango_suma son las celdas que se van a sumar.
Puedes encontrar más información de la función en la ayuda del Excel.
Muchas gracias, la verdad no he tenido tiempo de probar tu respuesta pero creo que tiene mucho sentido, espero que me fncione.
Acuérdate por favor de cerrar la pregunta cuando hayas podido probarlo.
Hola,
Resulta que estoy haciendo un proyecto grande y necesito a parte de lo anterior otra ayuda.
Excel tiene una función llamada "BUSCAR" la cual busca el valor que le diga en un rango que yo le diga y me trae un valor que esté en otro rango pero el que esté en la misma fila del valor que yo le dí.
Como hago esto en una macro, como sería el código.
Gracias
No acabo de entender tu última pregunta. ¿Qué quieres hacer con la Macro? Al ser preguntas diferentes, creo que lo mejor será que cierres la primera y abras una nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas