Macro para buscar contenido.

Buenas, estoy realizando un proyecto el cual incluye varias macros, y una de ellas ( la que no se como hacer ) tiene que buscar el contenido en una serie de celdas ( todas en la misma columna por Ej: A1:A100) y al encontrar dicho contenido corte toda la fila de dicha celda y la pegue a otra hoja del mismo libro de trabajo o de no ser posible a la misma hoja pero en otra posición. Agradezco cualquier colaboración, ya que hace un par de días que estoy intentado hacerlo y no he podido.
PD: Los datos a buscar son siempre los mismos y son alrededor de 5 distintos.
Desde ya muchas gracias!
Respuesta
Como no indicás qué control o evento ejecutará esta rutina, ni tampoco cómo sabrá Excel qué datos debe buscar, te dejo solo un ejemplo, para que lo adaptes a tu libro.
Nota para todos los usuarios: cuánta más información dejen en la consulta más ajustada les entregaremos las rutinas.
Sub buscaypega()
dato1 = activesheet.range("M1")   'puede ser un inputbox o contenido de algún control
Set busco=Activesheet.range("A1:A100").Find(dato1, lookin:=xlvalues, Lookat:=xlwhole)
if not busco is nothing then    'significa que lo encontró
busco.entirerow.cut destination:=sheets("Hoja2").cells(libre,1)
else
msgbox "No se encontró el dato buscado"
end if
set busco = nothing
End Sub
Fíjate que el destino es la Hoja2 (cambiá por tu nombre) y a partir de la primer fila libre, col A. Previamente buscarás esa fila libre si te hiciera falta.
libre = sheets("Hoja2").range("A65536").end(xlup).row + 1
Si todo quedó comprendido, no olvides finalizar la consulta
Muy amable por tu respuesta, ahora estoy en casa, mañana en el trabajo pruebo y te digo que tal me fue.
PD: Es verdad y válida tu aclaración no indiqué que datos quería que buscara o de donde los iba a obtener, los datos los sacaría de 5 celdas con diferentes palabras a buscar, Ej: G1 = "ASD", G2 = "QWE", G3 = "GHJ", G4 = "XCV", G5 = "UIO". Y como control o evento que ejecute la rutina, podría estar incluida en otra macro que trae datos de otro libro y al final de esa agrego tu rutina.
Desde ya muchas gracias, Saludos cordiales.
Acabo de responderte la otra y ahora veo que aquí dejaste unas aclaraciones.
Como no coinciden con lo explicado en la nueva consulta, no sé por cuál de las 2 me debo guiar.
No le veo mucho sentido eliminar datos de 1 fila para ponerlos más abajo...
Esperaré tus aclaraciones nuevamente
Sdos
Elsa
Estimada, si me expresé mal en ésta pero lo que quiero hacer está bien explicado en la otra pregunta, en realidad cortar y pegar en la misma hoja, lo quiero utilizar para organizar datos. O sea, el usuario va a pegar en hoja en blanco datos que están desordenados, usando la macro en la cual pedí ayuda, organizaría los datos. Como los datos que se encuentran " de más" o se quieren sacar del medio, tienen siempre en la primer celda de su fila el mismo identificador, pensé que de esa manera sería la más práctica.
Desde ya muchas gracias por tus respuestas.
Espero tus comentarios, Saludos cordiales.
NO, entonces no necesitás todavía la macro.
Primero ordená la tu tabla de datos, por la col A, es decir te parás en A1 o A2 y le das al botón Ordenar (A>Z)
Así ya tenés gran parte solucionado, todos los registros de = identificador juntos.
Luego hablamos si necesitas cortar algunos registros o no.
Cualquier dificultad enviame tu hoja con algunos datos parciales (el correo lo encontrarás en mi sitio) para que no perdamos + tiempo.
Sí, es una muy buena sugerencia, pero lamentablemente hay datos que contienen similitud alfabética y/o numérica con los datos a mover y si ordeno alfabéticamente las columnas me modificaría la posición de los mismos, y si o sí tienen que mantener la misma posición en el que fueron copiados originalmente, ya que también cada dato de las primeras columnas corresponde a una identificación que contiene en la celdas siguientes ( de su misma fila ) información única para cada una de ellas. Por eso es que la única forma de poder ordenarlos, sería sacando toda la fila del medio y dejando la correlatividad de los demás.
Espero tus comentarios, Saludos Cordiales.
Escribime y te envío un modelo, porque no te hablo de ordenar la col, sino toda la tabla según un criterio
Sdos
Elsa
Ya salió respuesta a tu correo. No olvides que tenés que finalizar las 2 consultas (las reglas del foro no te permitirán ingresar nuevas mientras tengas alguna abierta)
Sdos
Elsa