De excel a txt

Hola experto
Ojala me pudieras ayudar con este problemita:
Tengo un archivo excel con una hoja que esta compuesta por las siguiente información:
En la columna 1: Año
En la columna 2: Mes
En la columna 3: Día
En la columna 4: Hora
En la columna 5: Dirección de vientos
En la columna 6: velocidad de vientos
En la columna 7: Temperatura ambiente
En la columna 8: Clase de estabilidad
En la columna 9: Altura de mezclado rural
En la columna 10: Altura de mezclado urbano
En la columna 11: Exponentes del perfil eólico
En la columna 12: Gradiente térmico potencial vertical
Esta información la debo pasar a una hoja de texto para que me sirva como archivo de entrada para otro software.
El formato de la hoja de texto o el orden de las columnas en dicha hoja debe ser obligatoriamente la siguiente:
Columnas 1-2: Año
Columnas 3-4: Mes
Columnas 5-6: Día
Columnas 7-8: Hora
Columnas 9-17: Dirección de vientos
Columnas 18-26: Velocidad de vientos
Columnas 27-32: Temperatura ambiente
Columnas 33-34: clases de estabilidad
Columnas 35-41: altura de mezclado rural
Columnas 42-48: altura de mezclado urbano
columnas 49-56: Exponente del perfil eólico
columnas 57-65: Gradiente termicopotencial vertical
Primero que todo me gustaría saber si es posible realizar lo mencionado anteriormente mediante una macro, debido a que cada columna de la hoja excel contiene más de 80.000 registros, que corresponden a mediciones meteorológicas por cada hora de un año xx.
Debo recalcar que el orden en la hoja de texto es obligatorio ya que si no es así el software no se ejecutara correctamente.
Cualquier ayuda sera bienvenida
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad que no es mi respuesta la encontré por ahí, pero pruébalas y me cuentas
Después de MUCHO buscar por la internet, encontré como hacerlo, y entrego mis conocimientos a quien los necesite
Como exportar una tabla con datos a un archivo de texto que use como delimitador "|" o cualquier otro.
1) Tengo mi tabla excel (BD.XLS), a la que guardo como "archivo de texto delimitado por tabulaciones" (BD.TXT)
2) Luego abro BD.TXT con un proc. De texto, en este caso word.
3) Voy a edición -> Reemplazar -> Más -> Especial ->marca de Tabulación .
En el cuadro de buscar aparecerá "^t", y en reemplazar con: coloca el carácter con el cual quieras cambiar las tabulaciones, que en mi caso es "|".
4) Guardar, como una archivo, txt

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas