Apoyo julio

Julio te agradezco infinitamente el apoyo que me brindaste recientemente con una macro para convertir numero a texto 5.0 CINCO PUNTO CERO, 8.1 OCHO PUNTO UNO, el problema que tengo es que quiero que se active en una hoja específica, por ejem. En la Hoja 3. El código que me enviaste fue el siguiente.
Sub NumALetra()
Dim valor As String
Dim INI As Integer
Dim letra As String
Dim letra1 As String
Range("F1").Select
Do While ActiveCell.Offset(0, -1).Value <> ""
valor = ActiveCell.Offset(0, -1).Text
FIN = Right(valor, 1)
INI = Left(valor, 2)
If INI = 1 Then
letra = "UNO"
End If
If INI = 2 Then
letra = "DOS"
End If
If INI = 3 Then
letra = "TRES"
End If
If INI = 4 Then
letra = "CUATRO"
End If
If INI = 5 Then
letra = "CINCO"
End If
If INI = 6 Then
letra = "SEIS"
End If
If INI = 7 Then
letra = "SIETE"
End If
If INI = 8 Then
letra = "OCHO"
End If
If INI = 9 Then
letra = "NUEVE"
End If
If INI = 0 Then
letra = "CERO"
End If
If INI = 10 Then
letra = "DIEZ"
End If
If FIN = 1 Then
letra1 = "UNO"
End If
If FIN = 2 Then
letra1 = "DOS"
End If
If FIN = 3 Then
letra1 = "TRES"
End If
If FIN = 4 Then
letra1 = "CUATRO"
End If
If FIN = 5 Then
letra1 = "CINCO"
End If
If FIN = 6 Then
letra1 = "SEIS"
End If
If FIN = 7 Then
letra1 = "SIETE"
End If
If FIN = 8 Then
letra1 = "OCHO"
End If
If FIN = 9 Then
letra1 = "NUEVE"
End If
If FIN = 0 Then
letra1 = "CERO"
End If
ActiveCell.Value = letra & " PUNTO " & letra1
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub
Julio te reitero mi agradecimiento
Atentamente
profr. Marcos calleja guerrero

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta macro la puedes ejecutar desde donde quieras, y en el Libro que quieras siempre se ejecutará en la hoja activa y para hacerlo puedes elegir varias formas:
1º Poner un botón en la barra de herramientas del Libro de Excel en concreto donde quieras trabajar
2º Poner un botón en la hoja de cualquier libro y asignarle la macro
3º Poner la hoja donde quieres que se ejecute por código escribiendo como 4ª linea de código después de la declaración de variables ( Dim letra1 As String) esta linea que selecciona la hoja donde ejecutarse:
Sheets("Hoja3").Select
4º Pulsar Herramientas>Macro>Grabar nueva macro y en la ventana nombre pones el que tiene por ejemplo NumALetra y en los atajos de teclado escribes una letra que te guste por ejemplo "w". Aceptas y a continuación vuelves a pulsar herramientas>macros>Detener grabación, ahora pulsas Alt+F11 se abre el editor de VBA y en la columna de la izquierda pulsas sobre modulo y cuando se desplegá sobre modulo1 en la ventana de la derecha te aparecerá la macro creada con el nombre pero no tendrá código, en esta ventana copias y pegas la macro que te has puesto sin poner la primera ni la ultima linea (ya las ha puesto Excel) guardas y cierras.
Ahora desde cualquier hoja que te sitúes si pulsas la combinación de teclas Control+w se ejecutará la macro, con un simple atajo de teclado.
Espero haberte ayudado.
Puntúa y finaliza la consulta. Gracias.
>Un saludo
>Julio
Julio, sinceramente, muchísimas gracias. Excelente respuesta. Esto servirá infinitamente mi programa que he hecho excel para gestionar las evaluaciones, imprimir boletas, kardex, sacar datos estadísticos. Como verás en una institución en donde hay pocos recursos no podemos pagar un programador, por lo que tu ayuda la agradezco sinceramente. No se si pueda enviarte el programa que he realizado para que lo valores. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas