Combobox!

Hola Carina:
Otra vez yo. No se si te acuerdas de mi, solo saludándote, espero que te encuentres bien, sabes tengo otra pregunta, no se si me podrías ayudar.
Mira tengo una lista de nombres, ligada con un combobox. Cuando activo el combobox me muestra la lista que hay ligada a el.
Pero en caso de que yo escribiera un nombre dentro del combobox y que no este en la lista, lo pueda agregar a la lista y poderlo usar más adelante.
Mil gracias
Saluditos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se puede hacer lo que me comentas, pero es necesario saber como tienes guardada tu lista. Si es algo que quieres que se siga guardando y que cada vez que vuelvas a abrir el archivo, es recomendable que tengas la lista en alguna hoja de excel, o si es información que pones en alguna tabla, pues seria caso de hacer un ciclo para que identifique que valores hay ahí que no están en tu lista del combobox.
En resumidas cuentas... :)... si se puede... la forma de hacerlo dependería de como tienes guardada la información.
Descríbeme un poco más, como es que le agregas la lista al combobox para ver como le podemos agregar lo que me comentas :)
Hola Carina:
Gracias por responder, mira lo que quiero decir es lo siguiente.
Tengo una lista de nombres de la A1 hasta A10
Juan
Pedro
miguel
Etc.
Este rango lo hago referencia a un combobox que lo tengo en un form.
Cuando hago clic en el combobox, puedo seleccionar un nombre de la lista, pero si quisiera un nombre que no lo tengo en la lista lo puedo escribir y que este como no esta en la lista (rango(A1:A10)), lo pueda agregar automáticamente en el rango, en el momento que lo acabe de escribir, para posteriormente estarlo usando, con el combobox.
Es decir que si escribo julia, como no esta en mis registros, la pueda agregar automáticamente.
Espero que me haya podido explicar.
Gracias
Saludos!
Buscando como hacerlo sencillo encontré una función muy buena del combobox que se llama "MatchFound" la cual si es True, signfifica que existe un elemento en el combobox y si sale False es que no existe.
En el siguiente código, tengo primero un if donde te identifica si se tiene o no en la lista y si no es así entonces agrego el elemento al combobox y a la lista donde están guardados todos los demás elementos... :)
If ComboBox1.MatchFound = False Then
        ComboBox1.AddItem (ComboBox1.Text)
        i = 1
        Do Until Cells(i, 1) = ""
            i = i + 1
        Loop
        Cells(i, 1) = ComboBox1.Text
End If
Espero que te sirva, :) sino avisame... :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas