¿Cómo puedo solucionar el problema que me ha surgido en mi base de datos?

Soy profesor de educación física y me hice una planilla en excel bastante buena pero me encontré con algo que no pude resolvery es lo siguiente los alumnos que hacen religión son calificados con notas de 1 a 7 y estos valores deben ser transformados a conceptos de la siguiente forma.
Si es mayor a 6 e igual a 7.0 sería "MB"
si se encuntra entre 5.0 y 5.9 sería "B"
si se encuntra entre 4.0 y 4.9 sería "s"
Y si es menor a estos valores sería "I"
Trate de hacerlo con la función si y casi me resulto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto lo puedes hacer con una fórmula que se llama si es una fórmula lógica, se utiliza más o menos así para lo que quieres hacer
=(si(celda)<=4._i;(celda)<=4.9_s)..................
Todo entre paréntesis
mira esto es lo que  e hecho=SI(EE6>=6;"MB";SI(EE6<=5,9;"B";SI(EE6<=4,9;"S";"I")))
Funciona hasta cierto punto ya que que si es 4 imprime B y si es 1.0 imprime b
lo ideal seria que discrimine sie el valor esta entre tal y tal numero imprima MB y así sucesivamente.
Entonces amplia la concion si (4.0<=EE<=4.9) BUENo seria asi la condicion lo demas ia iria como lo pones
=SI(EA13>=6<=7;"MB";SI(EA13>=5<=5,9;"B";SI(EA13>=4<=4,9;"S";"I")))
Esta es la fórmula que yo hice según yo esta correcta pero todo numero que yo ingrese a la celda me imprime "I" soy profe de educación Física es decir cabeza de musculo, podrías si puedes corregir esta fórmula o decirme donde esta el error.
Mis disculpas de antemano
=SI((13=>(E3)6<=7);
"MB";SI(E413>=5<=5,9;"B";SI(E513>=4<=4,9;"S";"I")))
Lo que pasa es que la celda debe de ir en medio de tus valores porque si no estas diciendo que 13es mayor o igual que 5 y que 5 es menor o igual que cinco, nueve, así no tiene sentido la fórmula en cambio como te lo puse en el primer ejemplo estas diciendo que ponga mb si (e3"numero de celda") es mayor o igual que trece y si es menor o igual que 7.
=SI(((6>=(EA14)<=7);"MB";Si(5,0=>(EA14)=<5,9;"B");SI(4,0=>(ea14)<=4,9);"S";"I")))
Lo estoy haciendo como me sugeriste y creo que voy bien pero ahora tengo un problema y es que me da un error no me acepta la fórmula, creo que tengo problemas con los paréntesis
=SI((6>=(EA14)<=7);"MB";Si(5,0=>(EA14)=<5,9;"B");SI(4,0=>(ea14)<=4,9);"S";"I"))
Amm ia cheke bien i los parentesis estan bien bueno te sobra uno ke ya lo kite esta de mas es uno al final i uno al principio loke pasa esq no se si estes seleccionando bien la celda donde quieres que quede tu formulita
Si seleccione la celda ea14 ; copie y pegue la fórmula que me enviaste y aún me lanza error en la fórmula soy durito he
¿Juju no te preocupes aber esta mal tu celda porque la celda no puede ser (ea14) la fórmula ia esta bien establkecida checa bien la celda i donde la estas pegando amm que error te aparece?
La celda esta correcta lo digo porque la prevé con la primera parte y funcionó de perillas,
pero al agregarle las otras partes me dice error en la fórmula y me sale solo aceptar y ayuda ¿seré yo la falla?
Juju no mira aber xq no pruevas irla poniendo por partes amm mira ponla igualita q en la primera parte i la vas pegando asi amm luego ecxel se pone loko i no te acepta puntos i comas i solo comas o alrrevez intenta con eso aber si te funciona

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas