Borrar dato o modificar

Nuevamente te agradezco por la respuesta anterior sobre guardar una hoja. Ahora necesito otra ayuda y es : tengo el siguiente código que me agrega un dato (que yo le llamo código) a una hoja necesito por favor como hacer para que en caso de ser necesario también pueda modificar o borrar ese dato (código) gracias!
Private Sub UserForm_Click()
Private Sub UFAGREGAR_Click()
'definimos las variables
Dim iFila As Long
Dim ws As Worksheet
Set ws = Worksheets(1)
' Encuentra la siguiente fila vacía
iFila = ws.Cells(Rows.Count, 1) _
.End(xlUp).Offset(1, 10).Row
' Verifica que se ingrese un codigo
If Trim(Me.UFCODIGO.Value) = "" Then
Me.UFCODIGO.SetFocus
MsgBox "DEBE INGRESAR UN CODIGO"
Exit Sub
End If
' Copia los datos a la tabla Excel
ws.Cells(iFila, 1).Value = Me.UFCODIGO.Value
' Limpia el formulario
Me.UFCODIGO.Value = ""
Me.UFCODIGO.SetFocus
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué te refieres a que después de haberlo ingresado en la hoja desde el userform puedas localizar el código y modificarlo?
Aclarame esto
>Un saludo
>Julio
Hola Julio!. Es correcto en caso de que el código escrito sea incorrecto debo tener la opción de modificarlo o borrarlo.
Esto te va a llevar más tiempo y trabajo del que tu piensas, te explico, supongamos que en el mismo momento de ingresar el dato te das cuenta que es erróneo y quieres corregirlo, eso es lo más fácil, ¿pero si el error lo reconoces después de 20 ( por ejemplo) códigos introducidos?.
Como estas trabajando desde un userform deberás:
1º Poner un control "control de numero" para que puedas desplazarte entre los códigos introducidos tanto hacia arriba como hacia abajo.
2º Utilizar los mismos textbox donde introduces los datos para que según te vayas desplazando por ellos te los vaya mostrando.
3º Poner otro Commandbutton para eliminar ese registro, bien podemos eliminar la fila y poner el nuevo, el ultimo como si fuese un nuevo, o bien borrar el registro y escribir en el que ha quedado en blanco
4º Volver a situarte en la primera celda en blanco para seguir introduciendo códigos.
Dime si te ha servido y si tienes alguna necesidad me lo dices.
>Un saludo
>Julio
Hola, perdona pero es que soy novato en esto.
¿Cómo hago el proceso?..
Hijo mio me estas pidiendo que te ponga aquí un montón de instrucciones enormes, no se puede hacer así es como si alguien pide que le enseñen a fabricar un coche como comprenderás eso es imposible, si no se tienen conocimientos para hacer lo que necesita si es poco si se puede orientar incluso hacerlo pero lo que tu estas pidiendo me llevo 8 horas trabajando en el código para comprobar y depurarlo. Puedo orientarte paso a paso pero tienes que tener conocimientos si no será imposible, en fin te oriento para que puedas empezar:
1º en un botón pones un buscador del código que quieres cambiar y el código debes de ponerlo en el mismo textbox donde los introduces
PrivateCommandButton9_Click()
Sheets("Tu hoja").Select
Range("A1").Select ' Si es la col donde esta el codigo
ActiveCell.End(xlDown).Select
Range("A1", ActiveCell ).Select
Selection.Find(What:=Textbox9, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _
        :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
        False, SearchFormat:=False).Activate
End Sub
Mira con esto te será fácil ahora que ya estas situado en el código a cambiar puedes corregir los datos y volver a grabarlo como haces normalmente, imagino que te escribe en la celda activa.
Prueba y me cuentas.
>Un saludo
>Julio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas