Eliminar datos de un combobox
En una hoja tengo una serie de contactos. Cada contacto tiene una referencia (amigo, compañero de trabajo...) Estos datos se meten desde una ventana de diálogo UserForm3 (Referencias). En esta ventana tengo un Textbox desde la que inserto nuevas referencias. Quiero sustituirlo por un combobox editable en el que si escribo y doy a insertar meta la nueva referencia, pero que si elijo un elemento del combobox y le doy al botón eliminar (CommandButton3) busque en la hoja principal (Contactos) si tengo esa referencia metida en algún contacto y en el caso de que exista me envíe un MsgBox para que elimine los registros con esa referencia antes de eliminar la referencia. En el caso de que no exista que elimine directamente el registro seleccionado (supongo que debería eliminar la fila de la hoja "Listados" dónde esté esa referencia.
He probado de varias maneras. Esta es la última, pero me sigue sin funcionar. ¿Alguna idea?
Private Sub CommandButton3_Click()
Sheets("contactos").Select 'Abrimos la hoja contactos
Cells.Find(what:=ComboBox1).Activate 'Buscamos el valor introducido en el combobx
If ComboBox1.Value <> "" Then 'Si el valor es dif de "" entonces mensaje
MsgBox "Tienes algún elemento con esta referencia borra elemento antes de borrar la referencia"
Else 'Sino eliminamos el elem seleccionado
ComboBox1.Items.Remove (ComboBox1.SelectedItem)
End If 'Fin del If
End Sub
He probado de varias maneras. Esta es la última, pero me sigue sin funcionar. ¿Alguna idea?
Private Sub CommandButton3_Click()
Sheets("contactos").Select 'Abrimos la hoja contactos
Cells.Find(what:=ComboBox1).Activate 'Buscamos el valor introducido en el combobx
If ComboBox1.Value <> "" Then 'Si el valor es dif de "" entonces mensaje
MsgBox "Tienes algún elemento con esta referencia borra elemento antes de borrar la referencia"
Else 'Sino eliminamos el elem seleccionado
ComboBox1.Items.Remove (ComboBox1.SelectedItem)
End If 'Fin del If
End Sub
2 respuestas
Respuesta de paramisolo
2
Respuesta de jose zambrano