Promedio de los últimos N valores no vacíos

Hola a todos!.
Lo que necesito es que en una celda de mi planilla me calcule el promedio de las ULTIMAS 3 casillas numéricas NO VACÍAS de una columna dada limitada entre dos filas, digamos entre la fila 5 y la 100.
Les doy un ejemplo, tengo números en las celdas desde B5 hasta B100 (con celdas vacías intercaladas).
B5 = 4
B6 = 2
B8 = 7
B9 = 3
B11 = 1
B14 = 5
Yo quiero que en la celda B1 me calcule el promedio tomando siempre los últimos 3, en este caso sería: B1 = (3+1+5)/3 = 3
Y si, por ejemplo, agrego un 9 en la celda B16, entonces sería B1 = (1+5+9)/3 = 5
Ojalá alguien pudiera ayudarme!.
Gracias!.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi consejo es el siguiente:
Utiliza la columna A, para numerar las celdas que no están vacías de la columna B, para ello copia en la celda A2
=SI(B2>0;MAX(A$1:A1)+1;"")
Y arrastra la fórmula hasta donde quieras, por ejemplo hasta la A16
En B1 deberás poner la siguiente fórmula:
=(BUSCARV(K.ESIMO.MAYOR(A5:A164;1);A2:B16;2)+BUSCARV(K.ESIMO.MAYOR(A5:A16;2);A2:B16;2)+BUSCARV(K.ESIMO.MAYOR(A5:A16;3);A2:B16;2))/3
la cual lo que hace es buscar el número de la columna B ue corresponde al mayor de la columna A, summarle el correspondiente al segundo mayor, sumarle el correspondiente al tercer mayor y dividirlos todos por 3.
Resultado para tu ejemplo = 5
Muy bueno... la verdad es que estaba buscando una solución sin columnas extras, pero ésta me sirve ya que logré adaptarla a mi planilla.
Muchas gracias!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas