Macro para poner registros de manera uniforme
Hola experto, mira tengo este problema, fíjate que tengo un archivo en excel con muchos registros, te explico, en la columna B tengo nombres de diferentes personas y empresas, el punto es que ese archivo tengo repetidos registros, pero cuando capturan los datos se comenten errores de escritura o de puntuación y lo que actualmente hago para solucionar hastacierta parte eso, es sombrear los registros que son iguales y le doy CTRL+D para que los sustituya y todos queden igual al primer nombre, pero como te comento, son demasiados los registros de ese archivo y es demasiado tardado ir sombreando e ir checando hasta que registro son iguales e ir dándole el CTRL+D.
El punto es que quisiera saber si es posible realizar una macro para poder hacer esto, no se por ciclos o algún método para que la macro defina por bloques la información y pueda poner todos los datos en forma uniforme, e ir seleccionando en base a los registros que tengo.
Te ejemplifico como esta mi tabla de registros:
Empresa sa de cv
EMPRESA S.A. DE C.V.
EMPRESA S.A DE C.V.
Con el ctrl+d me los pone así:
Empresa sa de cv
Empresa sa de cv
Empresa sa de cv
Hay algunos casos en que son pocos registros iguales, pero hay otros que se repiten mucho y tienen variaciones en letras o puntos (pero que a fin de cuentas son el mismo cliente lógicamente) y es demasiado tedioso, como te decía ir checando dato por dato e ir sombreando para que ponga los datos uniformes, espero haberme dado a entender sobre la duda y problema que tengo.
Espero me puedas ayudar.
De antemano muchas gracias.
Saludos
Toño
El punto es que quisiera saber si es posible realizar una macro para poder hacer esto, no se por ciclos o algún método para que la macro defina por bloques la información y pueda poner todos los datos en forma uniforme, e ir seleccionando en base a los registros que tengo.
Te ejemplifico como esta mi tabla de registros:
Empresa sa de cv
EMPRESA S.A. DE C.V.
EMPRESA S.A DE C.V.
Con el ctrl+d me los pone así:
Empresa sa de cv
Empresa sa de cv
Empresa sa de cv
Hay algunos casos en que son pocos registros iguales, pero hay otros que se repiten mucho y tienen variaciones en letras o puntos (pero que a fin de cuentas son el mismo cliente lógicamente) y es demasiado tedioso, como te decía ir checando dato por dato e ir sombreando para que ponga los datos uniformes, espero haberme dado a entender sobre la duda y problema que tengo.
Espero me puedas ayudar.
De antemano muchas gracias.
Saludos
Toño
1 Respuesta
Respuesta de Juan Carlos González Chavarría