Puntos y comas

Querido experto:
Hace cosa de un año, hice unas cuantas macros para una planilla excel que utilizo, las cuales gracias a la ayuda de Elsa Matilde y otros expertos de aquí, quedaron muy bien y lo más importante, altamente funcionales.
El tema es que tuve que formatear la pc, previo backup, y al intentar volver a utilizar mi planilla, me surge el tema de que en el formulario de la macro, introduzco valores con decimales donde el separador de decimales SIEMPRE fue el punto, y cuando la macro manda la información a la celda, lo introduce como un valor entero sin decimales. Ejemplo: cargo 5.40 y en la celda aparece 540.
Pero ahí no termina todo. Al introducir manualmente un valor directamente en la planilla, ahí si me permite ponerlo con el punto como separador de decimales, y si pongo la coma, se descompagina todo.
Se que es una cuestión de configuración inicial pero con toda franqueza no se donde buscarla. Intente en "Herramientas" y los submenues... Pero no encontré nada raro.
¿Podrás ayudarme?
Gracias! Arhonorio, apenas un humilde aprendiz.

1 Respuesta

Respuesta
Private Sub Total_Change()
    On Error Resume Next
    If Not IsNumeric(Total) Then
        Dim mensaje As String
        mensaje = MsgBox("Valor ingresado NO es Numerico" & Chr(13) & "Puede ingresar nuevamente ?", vbCritical, Title:="Ingresar Monto Total")
        Total = 0
    End If
    UserForm1.Total.Value = FormatNumber(Total, 0)
End Sub
En una planilla, yo uso esta macro, donde controlo que el valor solo sea numérico y luego que ingrese el valor con separador de miles, si necesitas decimales le agregas donde aparece el 0 por la cantidad de decimales
Pruébalo y me comentas
La verdad que un tiempo atrás tuve un problema similar al tuyo, donde ingresaba el valor y al pasarlo a la celda de lo cambiada por el tema decimal, lo solucione tan simple como antes de pasarlo a la celda el valor lo multiplicaba por 1, así de simple
Range("k" + fila) = Val(Total * 1)
O sea el total que era la variable la multiplicaba numéricamente por 1 y así quedo perfecto
Revisa el tema y me comentas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas