Macro excel que convierta números a letras

Apreciado Experto:
Venga, recurro a voz a fin de pediros me ayudes con el siguiente problemilla:
Soy auxiliar contable aquí en Barcelona; en mi empleo estamos facturando algunas importaciones pero esos documentos deben ser registrados en PESOS COLOMBIANOS. He utilizado infinidad de macros, de las cuales la mayoría las he encontrado en TODOEXPERTOS; pero no he encontrado una totalmente adecuada para lo que necesito.
Necesito una macro para Excel, que me permita convertir números a letras, pero bajo las siguientes correcciones:
1. Si le dígito: 1000000 que el resultado sea UN MILLÓN DE PESOS M/CTE. (una de las muchas macros que tengo y que es la mejorcita que he encontrado, me arroja UN MILLÓN PESOS M/CTE. Es decir, me omite la palabra "DE" y ello en contabilidad es delicado. Igual sucede cuando dígito (2000000, 3000000, 4000000, 5000000, etc.)
2. Si le dígito: 1000 que el resultado sea MIL PESOS M/CTE. Y no UN MIL PESOS M/CTE. Pues ese "UN" al principio sobra totalmente.
3. Adicionalmente, y como es obvio, necesito trabajar con decimales. Para cantidades como por ejemplo: 1000000,45 pues el resultado que necesito es: UN MILLÓN DE PESOS CON CUARENTA Y CINCO CENTAVOS M/CTE.
4 Y finalmente, os agradecería por favor me dijeras cómo hago después para utilizar esa macro tuya cambiando PESOS M/CTE. Por EUROS.
Venga que te soy consciente de tu tiempo y tu paciencia, os agradecería me pudieres ayudar cuanto antes.
Un saludo efusivo desde Barcelona,
Fernando

3 Respuestas

Respuesta
1
Ok Mira.
Entra en mi sitio
Esta la macro que necesitas..
Buscar el tema dentro de la página contenido.
Como poner Cantidad numérica con textos.
Saludos
www.expertosmacrosexcel.es.tl
Lamacro la puedes adaptar a tu manera... solo modificale los criterios.
Respuesta
1
Dame tu correo para que te mande yo un archivo que creo te puede servir.
CON GUSTO. MI CORREO ES: [email protected]
Ya te envié el archivo a tu correo
Apreciado experto: nuevamente os agradezco tu tiempo y paciencia. Respecto a tu archivo, pues no es lo que estoy buscando; lo que necesito es una macro para implementarla en las plantillas que ya tengo hechas; además en tu archivo hay columnas de las que depende la fórmula y en la empresa me han manifestado que no deben existir columnas ni ocultas ni vacías y menos llenas con otros datos que no tengan que ver con facturación.
En resumidas cuentas, busco una macro gracias a la cual pueda implementar una simple formulilla para convertir números a letras en cualquier celda y cualquier parte del libro.
Venga, pero de nuevo gracias por tu colaboración. Espero respuesta.
Veo que no le entendiste a la respuesta, para empezar claro que si es una macro si no, no ejecutaría esa fórmula, solo que es una macro tipo función. Para que la puedas ejecutar en tus archivos solo abre el editor (alt+f11) del archivo que te mando y cópialo al editor de tu archivo para que así ya puedas ejecutar la macro desde tu plantilla.
Con respecto a las columnas solo las puse a manera de ejemplo para mostrar cuáles son los elementos que intervienen en la función, pero por su puesto que se pueden eliminar dichas columnas, solo hay que cambiar la forma de escribir la fórmula, te reenvié nuevamente el archivo a tu correo con ejemplos sin columnas para que veas cómo hacerlo.
Venga, en hora buena, tu respuesta ha sido efectiva, justo lo que andaba buscando; como siempre reitero mis agradecimientos a voz por tu tiempo y paciencia. Te tendré en cuenta en próximas oportunidades.
Un saludo barcelonés,
Fernando
Respuesta
1
Enviame tu correo y te envío un ejemplo. Disculpa pero estoy con poco tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas