Macro excel que convierta números a letras

Apreciado Experto:
Venga, recurro a voz a fin de pediros me ayudes con el siguiente problemilla:
Soy auxiliar contable aquí en Barcelona; en mi empleo estamos facturando algunas importaciones pero esos documentos deben ser registrados en PESOS COLOMBIANOS. He utilizado infinidad de macros, de las cuales la mayoría las he encontrado en TODOEXPERTOS; pero no he encontrado una totalmente adecuada para lo que necesito.
Necesito una macro para Excel, que me permita convertir números a letras, pero bajo las siguientes correcciones:
1. Si le dígito: 1000000 que el resultado sea UN MILLÓN DE PESOS M/CTE. (una de las muchas macros que tengo y que es la mejorcita que he encontrado, me arroja UN MILLÓN PESOS M/CTE. Es decir, me omite la palabra "DE" y ello en contabilidad es delicado. Igual sucede cuando dígito (2000000, 3000000, 4000000, 5000000, etc.)
2. Si le dígito: 1000 que el resultado sea MIL PESOS M/CTE. Y no UN MIL PESOS M/CTE. Pues ese "UN" al principio sobra totalmente.
3. Adicionalmente, y como es obvio, necesito trabajar con decimales. Para cantidades como por ejemplo: 1000000,45 pues el resultado que necesito es: UN MILLÓN DE PESOS CON CUARENTA Y CINCO CENTAVOS M/CTE.
4 Y finalmente, os agradecería por favor me dijeras cómo hago después para utilizar esa macro tuya cambiando PESOS M/CTE. Por EUROS.
Venga que te soy consciente de tu tiempo y tu paciencia, os agradecería me pudieres ayudar cuanto antes.
Un saludo efusivo desde Barcelona,
Fernando

3 Respuestas

Respuesta
1
Ok Mira.
Entra en mi sitio
Esta la macro que necesitas..
Buscar el tema dentro de la página contenido.
Como poner Cantidad numérica con textos.
Saludos
www.expertosmacrosexcel.es.tl
Lamacro la puedes adaptar a tu manera... solo modificale los criterios.
Respuesta
1
Dame tu correo para que te mande yo un archivo que creo te puede servir.
CON GUSTO. MI CORREO ES: [email protected]
Ya te envié el archivo a tu correo