Fórmula para asignar un valor dependiendo de una palabra contenida en una frase
a) Amigo (a): necesito una fórmula que me permita lo siguiente:
En A1 he escrito la frase: Boletín de Prensa Semanal para Publicación
En A2 he escrito la frase: Modelos de Cotización presentadas
En A3 he escrito la frase: Relación de Pedidos archivados
Necesito una fórmula para B1, de modo que si A1 no contiene nada, me deje la celda en blanco; pero que si en la frase escrita en A1 se encuentra la palabra “Boletín”, me coloque 600; si en la misma frase de A1 se encuentra la palabra Cotización, me coloque 1.000; y si en esa misma frase de A1 encuentra la palabra “Pedidos”, me coloque 1.500 ¿Será Posible? Le agradezco me por favor, me colabore con una fórmula, más no con una macro.
5 Respuestas
Respuesta de Dante Amor
4
Respuesta de Freddy Alberto Pazos Cuadros
2
Respuesta de csarxex fmv
1
Respuesta de pablotecnic
1
Respuesta de jufa771
-1
en el caso que tenga esta función en H4=SI(F5="SP30";$T$4;$T$5) y necesité que si en L4:L30 si encuentra la palabra desmontar ponga el numero 246 y para monta. como seria la formula?=SI(F10="SP30";$T$4;$T$5;SI(ESERROR(HALLAR("DESMONTA";L10;T7)))) Use este ejemplo para empezar a ver su funcionamiento pero tengo error: datos T4=200, T5=235, T6=246, T7=245 - ariel leyes
monta=245desmonta=246 - ariel leyes
Podrías crear una pregunta nueva y explicar cómo tienes los datos, tal vez con una imagen, y ahí describir qué esperas de resultado - Dante Amor
tengo un problema que no se como resolverlo se trata de una constante pero de ella se inserta una valor en el cual puede dar un resultado a favor o en contra pero de el resultado que me de debe salir un texto como lo hago por favor . ejemplo 51 mm es la constante y mi variable es 45 si el menor a la constante el valor debe arrojarme este texto "con relacion a la base" en caso de ser mayor el texto debe decir "retirar de la base" - carla puertos