Como hago una macro

Como le hago una macro para llevar el consecutiva de un reporte que tengo que hacer
un reporte que lleva varias letra y números por ejemplo" mnesur-003-212/09"
El 212 es el que debe cambiar día a día y el 09 es el del año
ya me canse de estar tecleando lo mismo todos los días por favor ayudaaaaaaaaaaa
gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me tienes que aclarar de donde sacas tu reporte si es del mismo libro que tienes abierto y el nombre que cambia es el nombre de una hoja, o es de un libro cerrado que tienes en un directorio fijo y que tienes que abrir cada día para extraer los datos.
>Un saludo
>Julio
Son de dos libros diferente uno que están en una red
Gracias de antemano
Dios te bendiga
Es necesario un libro desde el que ejecutar la macro y en una celda poner el nombre del Libro por ejemplo la que tu has puesto ( mnesur-003-212/09) la ponemos en A1 y en otra celda ponemos un contador para que vaya cambiando el numero cada vez que ejecutas la macro, cambias la ruta de la ubicación del Libro por la tuya:
Sub Abrir()
Dim libro, valorINI, valorFIN, valor, numero As String
libro = Range("A1").Text
valorINI = Mid(libro, 1, 11)
valorFIN = Mid(libro, 15, 3)
valor = Mid(libro, 12, 3)
If Range("B1").Value <> "" Then
Range("B1").Value = Range("B1").Value + 1
Else
Range("B1").Value = valor
End If
numero = Range("B1").Value
archivo = valorINI & numero & valorFIN
ChDir "C:\"
    Workbooks.Open Filename:= _
        "C:\" & archivo & ".xls"
End Sub
Utiliza las celdas para poner los valores de nombre del libro y el numero que yo he utilizado A1 y B1 y no puedes utilizar el signo / dentro del nombre de un archivo podría quedar así:
Mnesur-003-212-09
Cada vez que ejecutes la macro el valor 212 ira cambiando a 213, 214, 215... la ruta del libro esta para la unidad C tu tienes que poner la tuya.
>Un saludo
>Julio
Si te ha servido puntúa y finaliza la consulta, si necesitas alguna aclaración me lo dices.
Gracias pero al cambiar el nombre del archivo "C:\" & archivo & ".xls" por el nombre de mi archivo no me deja correr la macro
Dios te bendiga
Pero es que no tienes que cambiar el nombre de archivo eso es una variable para que tome el nombre, lo que tienes que hacer es poner tu ruta pero esa parte tienes que dejarla como está. Pega tu macro completa aquí y yo te la corrijo.
>Un saludo
>Julio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas