Buscar valor máximo utilizando buscarv...
Buen día, mi problema es el siguiente, tengo una matriz en excel y necesito obtener el valor máximo perteneciente a una persona para controlar su productividad diaria, ejemplo:
ID nombre piezas_ultimas piezas_hoy acumulado
01 juan 10 5 15
02 pedro 8 6 16
03 ramón 12 2 14
01 juan 15 4 19
Como se tiene una gran cantidad de empleados y de turnos es necesario que se tenga que capturar lo menos posible, por el momento al poner el ID automáticamente trae el nombre, lo que necesito es que de igual modo al teclear el ID me traiga las ultimas piesas para que solo se tengan que poner las de hoy, es decir utilizando el ejemplo anterior si se pone ID = 01 automáticamente se ponga piezas_ultimas = 19
intente utilizando la fórmula =SI(A4, BUSCARV(A4, A2:E100, 5,0)," ")
Pero solo me arroja el primer registro es decir el 15 si trato de poner el valor de orden lógico =1 me arroja como resultado un 0
utilizo el rango hasta 100 porque la tabla seguirá creciendo conforme pase el tiempo.
Gracias de antemano por la ayuda...
ID nombre piezas_ultimas piezas_hoy acumulado
01 juan 10 5 15
02 pedro 8 6 16
03 ramón 12 2 14
01 juan 15 4 19
Como se tiene una gran cantidad de empleados y de turnos es necesario que se tenga que capturar lo menos posible, por el momento al poner el ID automáticamente trae el nombre, lo que necesito es que de igual modo al teclear el ID me traiga las ultimas piesas para que solo se tengan que poner las de hoy, es decir utilizando el ejemplo anterior si se pone ID = 01 automáticamente se ponga piezas_ultimas = 19
intente utilizando la fórmula =SI(A4, BUSCARV(A4, A2:E100, 5,0)," ")
Pero solo me arroja el primer registro es decir el 15 si trato de poner el valor de orden lógico =1 me arroja como resultado un 0
utilizo el rango hasta 100 porque la tabla seguirá creciendo conforme pase el tiempo.
Gracias de antemano por la ayuda...
1 respuesta
Respuesta de Orlando Collarte
1