Libros complejos y recursos

Hola jcgonzalez31
Verás, el caso es que utilizo un libro de excel para hacer un seguimiento de mi actividad física. La estructura es la siguiente:
- Una hoja "DIARIO" en la que anoto la fecha, el tipo de ejercicio, el peso, las repeticiones o la distancia (en caso de correr, nadar o bicicleta). Además, aprovecho esta hoja para hacer cálculos como medias, sumas y demás.
- Varias hojas de consulta en la que saco estadísticas. Por ejemplo, en la de "CORRER FONDO", tengo una gráfica que saca la distancia total recorrida en el día y los tiempos por kilómetro. En la de "SENTADILLA" me da el total de kilogramos utilizados en la sesión, el máximo peso y el número de series. En ellas hay tanto tablas dinámicas como sus gráficos.
El problema es que el archivo se abre lento, se guarda lento, se actualiza lento... Y si el ordenador está de malas, hasta se traba por falta de recursos. El libro tiene bastantes datos y fórmulas, pero tampoco creo que sea tan descomunal. Mi ordenador es bastante potente y no debería de ser un problema (si con mi ordenador de casa no tira, tirará con pocos ordenadores de empresa).
¿Me puedes orientar o recomendarme alguna página en la que pueda aprender trucos para optimizar los libros? Apenas estoy comenzando a implementar todas las estadísticas y funciones que quiero que tenga el libro y ya me da problemas.
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
No se a qué le llamas potente en tu ordenador, si es de procesador 2.0 o más Mhz, memoria de 2 GB, 160 GB en HD, entonces tienes un ordenador regular.
Revisa bien que no tengas muchos Formatos Condicionales o Fórmulas Matriciales que lerdean las hojas. Las fórmulas matriciales podrías sustituirlas por otras funciones.
Hombre... no es un ordenador de la NASA, pero con un par de procesadores de 2.4 MHz, 2 GB de memoria, tarjeta gráfica de 512 MB y un par de discos duros de 320 MB debería de tirar con un libro de Excel medianito.
En cuanto a las fórmulas matriciales o los formatos condicionales... no tengo ninguno. De momento el libro tiene cinco hojas, de las cuales 4 son consultas realizadas con tablas y gráficos dinámicos. El grueso de los datos está en la primera hoja, que tiene 244 filas y AJ columnas (muchas de ellas son multiplicaciones o sumas de las primeras).
Revisa que no tengas virus (Me imagino que tendrás un buen Antivirus). Después de eso supongo que tienes la versión 2007, entonces te vas al botón de Office-Opciones de Excel-Recursos y presionas el botón de Diagnosticar.
Podría ser que algunos archivos se hayan dañado por por razón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas