Organizar datos

Primero quiero saludarte y darte las gracias por prestar este servicio, te cuento que me he beneficiado bastante de el. En este momento tengo un proyecto y llevo días intentando terminarlo y no he podido, pues primero por que soy docente de matemáticas y no programador (pero me defiendo empíricamente en macros). La pregunta es la siguiente (si es posible). Tengo una base de datos de causas de error en una planta de producción (hoja 1); en desorden ejemplo en la columna A existen algunas causas, en la columna B existen otras, en la columna C existen otras y así hasta la columna M. Es posible organizar todas estas causas en una columna B de otra hoja 2.

1 respuesta

Respuesta
1
Existen diferentes formas, adapta esta fórmula que encontré:
=DesRef(Matrix,Truncar((Fila()-Fila($C$13))/Columnas(Matrix)),
Residuo(Fila()-Fila($C$13),Columnas(Matrix)),1,1)
Donde dice Matrix, es porque se marcó todo el rango de columnas y presionando Ctrol-F3 se le puso ese nombre.
Gracias por tu respuesta tan rápida, pero recuerda que soy empírico y en ocasiones me cuesta entender algunas cosas (que pueden ser pan comido para ustedes los expertos pero para mi no). Ojala no te rías, pero no se que colocarle antes del igual; espero que me entiendas.
Esta es una fórmula que pones en por celda y la arrastras hacia abajo. Si se te complica me envías tu archivo sin promesas.
[email protected]
Excelente respuesta funciona de maravilla; no se si es mucha molestia preguntarte otra cosa... pero te voy a preguntar. Resulta que para obtener informes de la planta de algodón; necesito filtrar por fecha pero el filtro que yo manejo no me deja filtrar por intervalos es decir de una fecha hasta otra (ejemplo del 3 de julio hasta 2 de agosto). Te mando la macro que utilizo para filtrar.
Private Sub CommandButton1_Click()
With Worksheets("FILTRO POR FECHAS").Range("A2")
Sheets("BASE DE DATOS").Range("A1:CW10000").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:= _
Range("A1:A2"), CopyToRange:=Range("B7:T7"), _
Unique:=True
End With
Range("A2:T109").Select
    Selection.Font.ColorIndex = 0
    Range("A2").Select
End Sub
Te agradecería mucho que me ayudaras si puedes. Perdona tanta molestia.
Tienes que definir las fechas en una variable:
Dim FechaIni As Date
Dim FechaFin As Date
FechaIni = Range("A1").Value
FechaFin = Range("A2").Value
Sheets("BASE DE DATOS").Range("A1:CW10000").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:= FechaIni, CriteriaRange:= FechaFin, CopyToRange:=Range("B7:T7"), _
Unique:=True

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas