Ayuda para guardar datos con una macro

Que tal buenas tardes quisiera poder tener una de sus asesorías para el siguiente caso. Pasa lo siguiente:
Realice una macro en la cual deseo que me guarde datos que están en la hoja1 (llamada: "plantilla"), a la hoja 2 (llamada: "consecutivo"), solo que pasa lo siguiente: la macro me guarda correctamente los datos del cliente como son: nombre, calle, colonia, c.p., delegación, etc. Solo que al tratar de guardar el folio, importe iva y total me marca error al guardarlos, he tratado de guardarlos con pegado especial pero tambin me marca error, ademas de que me falta la instrucción para que vaya guardando renglón por renglón y no en una misma linea.
Agradecería si me ayudaran por favor, mi código es el siguiente:
Sub guardadatosfactura()
'
' guardadatosfactura Macro
    Range("l3").Select                                  ' selecciona el folio de plantilla
    Selection.Copy
    Sheets("consecutivo").Select
    Range("a3").Select                                 ' copia el folio en "a3" de la hoja consecutivo
    ActiveSheet.Paste
    Sheets("plantilla").Select
    Range("i8").Select                                    ' selecciona la fecha  de plantilla
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Copy
    Range("b3").Select                                 ' copia la fecha  en "b3" de la hoja consecutivo
    ActiveSheet.Paste
    Range("e11").Select                               ' selecciona el cliente  de plantilla
    Selection.Copy
    Range("c3").Select                            ' copia el cliente   en "c3" de la hoja consecutivo
    ActiveSheet.Paste
    Range("l46").Select
    Selection.Copy
    Range("d3").Select                                   ' copia el importe
    ActiveSheet.Paste
    Range("l48").Select                                     ' copia el iva
    Selection.Copy
    Range("e3").Select
    ActiveSheet.Paste
    Range("l50").Select                                ' copia el total
    Selection.Copy
    Range("f3").Select
    ActiveSheet.Paste
    Range("e11").Select
End Sub
Nota: cuando grabe la macro, al momento de ejecutarla si realiza too el proceso bien solo que aparenta como que si se trabara, no se a que se deba, de cualquier manera si es necesario que les pase mi archivo, podríamos ponernos en contacto, mi correo es el siguiente : [email protected]
Gracias por su apoyo, saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Primero que nada prueba ingresando la instrucción para mover el cursor y grabar donde corresponda:
ActiveCell.Offset(1, 0).Select ' Para avanzar filas
ActiveCell.Offset(0, 1).Select ' Para avanzar columnas
Pruébalo y me comentas
Suerte
Que tal Experto, agradezco mucho por tu ayuda ya ¡ntente con las instrucciones que eme diste y ya pude hacer que guardara en el siguiente renglón pero ahora me sigue copiando en ese mismo renglón lo que guardo por lo tanto tendría que ir cambiando en cada vez que guardo a ActiveCell. Offset(1, 0). Select ', ActiveCell. Offset(2, 0). Select ' ActiveCell. Offset(3, 0). Select '  y asi sucesivamente, supongo para lidiar con este problema hay una instruccion que te ubique en la ultima fila y que de ahi parta para que se utilice la instruccion fija ActiveCell. Offset(1, 0). Select?,
Agradezco tu apoyo experto, saludos!
Sabes el tema pasa porque debes confeccionar la macro pensando que cada vez que tu cambias de hoja con la instrucción select y luego vuelves a la anterior siempre el cursor va a estar en la ultima celda que estaba cuando cambiaste entonces en este caso esta demás el volver a posicionar en la linea 3. Pruébalo.
Juégatela probando.
¿Pudiste solucionar tu problemática? No dudes en consultar.
Que tal experto, disculpa que no halla podido contestar pero estuve superr enfermo y la verdad me olvide de todo el trabajo, hasta penas estoy de regreso, pero en este tiempo me la jugué con el código y ya pude, me fue de gran utilidad tu ayuda, muchas gracias =, estamos en contacto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas