Series en Excel

Hola: Tengo una hoja "resumen" en Excel, que debiera traer información de una serie de Hojas adyacentes. Todas las hojas tienen el mismo formato. Mi hoja "resumen" debe traer información, desde las otras hojas de manera secuencial: la primera celda me trae un dato de la hoja1, inmediatamente debajo, la celda que sigue, me trae un dato de la hoja2 y así sucesivamente. ¿Cómo puedo hacer para seguir trayendo datos de las celdas y hojas correspondientes, dado que son muchas, sin tener que hacerlo a mano?

1 Respuesta

Respuesta
Ese dato que quieres de cada hoja, ¿esta en la misma celda de cada hoja? Es decir Hoja1 Celda A2, Hoja2 Celda A2, Hoja3 Celda A2... etc.
Si es así, puedes hacer esto:
For each ws in WorkSheets
       ws.Select
       If ws.Name = "Resumen" Then Exit For
       Dim Dato as string
       Dato = Range("A2").Value
       Sheets("Resumen").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0) = Dato
Next
Agradezco mucho el tiempo que se dan para responder este tipo de preguntas. Entiendo que lo que me enviaron es una Macro (No soy un experto en Macros), la inserte en el modulo de Visual Basic y la ejecute (¿Estoy bien?); Me arroja un error: "Error de compilación, el procedimiento externo no es válido". ¿Qué hago?
Muchas gracias.
Debes Poner "Sub" algún nombre sin espacios, y al final "End Sub", por ejm
Sub Reporte()
For each ws in WorkSheets
       ws.Select
       If ws.Name = "Resumen" Then Exit For
       Dim Dato as string
       Dato = Range("A2").Value
       Sheets("Resumen").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0) = Dato
Next
End Sub
Y ya debes poder ejecutarlo