Duda en Excel, muchas gracias

Estimada antes que todos, un gusto saludarle, hoy reicien me he suscrito a vuestro sitio, aunque desde hace ya un tiempo he seguido vustros consejos y ejemplos y me han sido de gran utilidad, muy agradecido por todas las respuestas que de una u otra manera nos ayudan y espero darme a entender claramente en mi duda. La expongo a contiuación.
Mi consulta va dirigida a la obtención del porcentaje, existe alguna fórmula para calcular la ganancia por porcentajes de una valor determinado, cuando el porcentaje esta proporcionado por rangos (algo así como la función buscarv())
Ejemplo:
Calculo de comisiones
Desde Hasta Porcentaje Ventas Ganánacias
1 500 1% 886
501 1000 10% 465
1001 2000 15% 782
2001 3000 15% 835
3001 4000 20%
{"Lat":-33.7243396617476,"Lng":-72.421875}
Respuesta
1
Después de descansar unos días reanudo nuevamente con mis aportes en esta website. No hay problema en apoyarte en tu caso el cual es muy sencillo de solucionar. Tienes que disponer de una función que pocos saben emplearlo. Trabajaremos con tus mismos datos:
Imaginando que la primera fila están los títulos de las columnas como mencionas. Las 3 primeras (Desde / Hasta / Porcentaje) en las columnas A hasta la C. Luego imaginemos que las columnas Ventas y Ganancias están en las columnas E y F.
*Situate en la celda F2 e ingresa esta formula:
=BUSCAR(E2;$A$2:$A$6;$C$2:$C$6)
[FIjate si tu separador de argumento es punto y coma o coma. Yp use ";"]
OJO: Fíjate que la función no es BUSCARV(), sino más bien es BUSCAR()
La fórmula tiene ref. Absolutas y relativas para poder arrastrar la fórmula hacia abajo para que afecte a los valores dispuestos en la col E.
Esta probado y funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas