Como pasar datos de columnas a filas

Hola! Es la primera vez que entro al foro espero pueda hacerme entender.
Tengo que resolver un tema y no encuentro la manera con los conocimientos de excel que tengo.
La cuestión es que tengo una hoja con datos varios:
Socio Nombre FechaNac Cuota Importe
1 HHH 1-1-1998 Enero 100
                                       Febrero 100
                                      Marzo 90
                                      Abril 100
2 GGG 2-2-1979 enero 100
                                       Febrero 100
                                      Marzo 90
3 TTT 3-6-1975 enero 100
                                      Febrero 100
                                      Marzo 100
                                     Abril 80
                                     Mayo 100
lo que necesito es acomodar los meses e importes en columnas y que los datos de las personas me queden en fila... Es decir que todos los importes correspondientes a enero de todas las personas me queden en una sola columna(enero) y al lado de los datos de la persona y así hasta diciembre. Intente con la opción transponer pero me transpone todos los importes en una sola fila y yo quiero que los de enero vayan a la columna de enero(uno debajo del otro), los de febrero a la de febrero y así sucesivamente.
Espero puedan ayudarme.. Desde ya muchas gracias.
Sol

2 respuestas

Respuesta
1
Estuve viendo su pregunta en el tablón, estuve a punto de responder pero me veo limitado porque no veo el objetivo muy claro. Podría enviarme un archivo con ese ejemplo, ¿aprovecha y explica como quiere la versión final?
[email protected]
Respuesta
1
Vamos a ver para hacer esto primero debes de configurar la hoja tal y como quieres, te sitúas en la Hoja2 del mismo Libro, y en las cabeceras pones:
               A B C D E F G H I ...
Fila1 Socio Nombre FechNaci Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio ...
Entiendo que en la Hoja1 cada dato lo tienes en una columna:
A=Socio
B= Nombre
C=FechaNacimiento
D=Cuota
E=Importe
Porque si lo tienes en la misma celda todos los datos, lo vas a tener que hacer copiando y pegando porque no hay ser humano que puede extraer los valores sin tener el archivo presente y al final se tardaría menos que haciendo código para extraer los valore.
Aclarame esto y te ayudaré.
>Un saludo
>Julio
Hola! Gracias por la respuesta.
Te explico un poquito más... los datos, nombre, fecha nací y socio están los 3 en la misma fila, es decir en A2 va el dato socio en B2 el dato nombre y en C2 el dato fecha nac... en D2 figura enero y en E2 el importe correspondiente a enero, y a partir de ahí febrero se sitúa debajo de enero y así sucesivamente, es decir en d3 febrero, d4 marzo, d5 abril y así sucesivamente y los mismo con los importes en e3 el importe de febrero, e4 el de marzo y así.Lo que necesito es solo mover los importes a una fila es decir que de enero a diciembre me queden todos en una sola fila... por ejemplo de F1 a Q1 Quisiera saber si hay alguna función o fórmula a la que yo le pueda decir que si en d2 dice enero tome el dato o importe que hay en e2 y lo ponga en la columna que dice enero(f2), si en d3 dice febrero tome el dato de e3 y lo ponga en febrero(g2), el de marzo que lo ponga en H2 y así, entonces todos los datos correspondientes al mismo socio me quedarían en una sola fila... No puedo hacerlo copiando y pegando porque es una planilla muy grande con muchisimosssss datos
Ojala puedas ayudarme sino muchísimas gracias por tu valioso tiempo!
Saludos,
Bien la macro que te he creado esta pensada para que tengas todos los meses desde enero a diciembre, si no es así tendrás que cambiar el valor (11) que esta en negrita por el numero de meses que tengas(eso si todos los socios tendrán que tener los mismos meses, si por ejemplo tienes de enero a junio son 6 meses tendrás que cambiar el valor 11 por 5).
Te sitúas en tu hoja y dibujas un botón y le asignas este código:
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim enero, diciembre As String
Range("A2").Select
Do While ActiveCell.Offset(0, 3).Value <> ""
Range(ActiveCell, ActiveCell.Offset(0, 2)).Copy
Sheets("Hoja2").Select
ActiveSheet.Range("A2").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveSheet.Paste
Sheets("Hoja1").Select
ActiveCell.Offset(0, 4).Select
enero = ActiveCell.Address
ActiveCell.Offset(11, 0).Select
diciembre = ActiveCell.Address
Range(enero, diciembre).Copy
Sheets("Hoja2").Select
ActiveCell.Offset(0, 3).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
        False, Transpose:=True
ActiveCell.Offset(0, -3).Select
Sheets("Hoja1").Select
Range(diciembre).Offset(1, -4).Select
Loop
End Sub
Y ahora pulsas en el botón pero ya te he advertido que tienes que crear en tu hoja2 las cabeceras:
  A B C D E F G H G H...
Fila1 Socio Nombre FechNaci Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio ...
Y todo te irá a esa hoja de la forma que tu querías.
>Un saludo
>Julio
PD: Si te ha servido puntúas y finalizas la consulta, un comentario siempre es bienvenido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas