Uso de Condicionales

Buenas Tardes "paramisolo" me gustaría saber por favor, como podría hacer para utilizar en una misma fórmula las funciones "SI" e "Y" ... Es decir, asignarle el valor de una celda al siguiente ejemplo: tengo una tabla en excel con la siguiente información, color de la casa y numero de pisos, dependiendo del color de la casa y la cantidad de pisos esta tendría un costo determinado, entonces tendríamos: si la casa es de color azul y de 3 pisos su costo seria de 300 $, si la casa es de color verde y de dos pisos entonces el costo es 100 $ ... Como haría entonces para colocar el valor de una celda asignándole el costo dependiendo de las características de las diferentes viviendas ... Espero puedas ayudarme, SALUDOS Y GRACIAS !

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto se puede hacer con fórmulas o con macros, con fórmulas tendrías que poner muchas condiciones diferentes en una misma fórmula y excel tan solo te deja poner 15 SI anidados si tus condiciones lo van a superar (todas las combinaciones posibles) tendrás que utilizar macros.
Te dejo un ejemplo para los casos que tu has puesto (suponemos A1 para color y B1 para pisos) el resultado en C1:
Fórmula en C1:
=SI(Y(A1="azul";B1=3);"300 $";"0")
=SI(Y(A1="verde";B1=2);"100 $";"0")
Dibujas un boton en la hoja y le asignas esta macro:
Private Sub CommandButton1_Click()
Range("C1").Select
Do While ActiveCell.Offset(0,-1).Value<>""
If ActiveCell.Offset(0,-2).Value=azul And ActiveCell.Offset(0,-1)=3 Then  'ESTA
ActiveCell.Value=300 $                                                                              'ESTA
If ActiveCell.Offset(0,-2).Value=verde And ActiveCell.Offset(0,-1)=2 Then
ActiveCell.Value=100 $
'LAS AÑADES EN ESTE HUECO
End If
End If

'AQUÍ AÑADES End If POR CADA PAREJA DE CONDICIONES
Loop
End Sub
Esta macro recorrerá toda tu Col C y mientras encuentre valores en la Col B te analizará, si quieres poner más condiciones tan solo añades parejas de lineas que pone ESTA y cambias los valores de color y pisos y el precio, y tantas parejas añadas añades lineas de End If
Espero que me entiendas.
>Un saludo
>Julio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas