Guardar como y cerrar un libro con una macro

Hola, me gustaría saber como puedo cerrar un libro de excel y darle un nombre; con una macro creada desde un botón del cuadro de controles
Espero que pueda ayudarme
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si claro, mira copia esta,
Sub GuardarComo()
Dim Ruta, Nombre As String
Nombre = "El nombre que le quieras das" & ".xls"
With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)
    .Show
    Ruta = .InitialFileName
End With
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Ruta & Nombre
End Sub
Con esta macro le estableces el nombre, y después te pregunta donde quieres guardarlo...
cuando agregues el boton,  la macro seria 
Sub
Call guardar como
End sub
Atento a tus dudas,
aammm y no te olvides de cerrar la pregunta...
Creo que lo que me propones sería adecuado para un libro que quisiera guardar siempre con el mismo nombre, pero lo que pretendo es guardar cada vez un libro distinto.
Verás, estoy creando un programita en excel para llevar un registro de facturas de una empresa de manera que cada vez que se hace una factura la guarde con el nombre del cliente. Como quiera que quien lo va a manejar no entiende nada de excel, se trata de que cuando cierre, la macro se encargue de todo, me da igual que lo haga desde un botón al que asignaría la macro o directamente desde el aspa de cerrar
Ok, por lo tanto en la parte del nombre debes agregar lo que quieres, me explico.
Si la factura es la numero 25 para el clientes Juanito Perez y si el numero de la factura va estar en la celde "D5" y el cliente en la celda "B2", el nombre seria el siguiente
Nombre = "Fact." & " " & Range("D5") & " " & Range("B2") & ".xls"
Por lo cual al momento de guardar siempre selecionará el nuevo numero de factura y el nuevo cliente.
Slds
AG
Si quieres que se ejecute cuando cierre la instrucción será
Private Sub Workbook_BeforeClose (Cancel As Boolean)

End Sub
El código que escribas ahí se ejecutará una vez cerrando tu archivo, esto debes copiarlo no en las hojas, si que en el libro.
Slds.
AG
Quisiera saber como va tu proyecto y si te sirvió de algo la información enviada...
A su vez si no tienes más dudas rogaría que cierres la pregunta para que más personas puedan acceder a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas