Buscar como argumento de buscarv

¿Tenga una duda respecto si buscar puede estar dentro de buscarv como argumento? Por ejemplo tengo un caso en que me piden sacar el impuesto multiplicando el % de impuesto que se extrae de una otra tabla impuesto, en función de la categoría producto que se encuentra en mi tabla general al igual que País, debo utilizar la función buscarv para ubicar la categoría de mi producto y para determinar el numero de columna a extraer utilizaría la función buscar para ubicar la columna en función al país me pueden ayudar
Mi tabla impuesto contiene la categoría de producto y los países correspondientes para cada país con su categoría hay un porcentaje diferente

1 respuesta

Respuesta
1
Estoy revisando tu consulta y entiendo muy bien tu duda. Veo que eres nueva como usuaria al lugar. Te pediría que aun no finalices en la opción que esta debajo hasta que yo te lo solicite por este mismo medio.
Ahora, me dedicare a preparar un ejemplo el cual estoy seguro te ayudara.
Dentro de breves momentos regreso con la respuesta final
Christian
1.- Lo prometido es deuda. Bueno empecemos teniendo algunos datos en Hoja1, en las celdas que se indican:
A1: Categoria | B1: Pais | C1: Porcentaje
A2: Administracion | B2: Peru | C2: 
A3: Transporte | B3: Colombia | C3:
2.- Ahora crearemos una tabla matriz:
G1: Categoria | H1: Peru | I1: Argentina | J1: Colombia 
G2: Administracion | H2: 10% | I2: 1% | J2: 5%
G3: Transporte | H3: 2% | I3: 9% | J3: 4%
G4: Logistica | H4: 3% | I4: 5% | J4: 4%
3.- Ahora ingresemo esta formula en C2:
=BUSCARV(A2;$G$1:$J$4;COINCIDIR(B2;$G$1:$J$1;0);FALSO)
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Y use punto y coma ";"]
El resultado de la fórmula es 0.1 lo que es igual a 10% en forma porcentual. Arrastra esta fórmula hasta la siguiente celda que esta debajo. Si a este porcentaje obtenido lo deseas multiplicar por un valor solo tienes que especificarlo. Por ejemplo la siguiente fórmula multiuplica el % obtenido por 500
=BUSCARV(A2;$G$1:$J$4;COINCIDIR(B2;$G$1:$J$1;0);FALSO)*500
Espero haberte ayudado en tu caso.
NO OLVIDES de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página por la ayuda ofrecida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas