Excel - necesito ayuda

Un saludo cordial mi amigo
Le escribo a ver si me puede guiar en este problema, yo elaboro mis facturas en excel con un plantilla que elabore, dado que por cuestiones gubernamentales, me exigen guardar los datos a quien se le facturo, mi asunto es que son varios los campos que exigen son nombre del cliente, RIF (REGISTRO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL), dirección fiscal, teléfono, guía de entrega si es contado o a crédito. Yo coloque un combobox que al seleccionar un cliente me da el rif, como hago para rellenar los demás datos restantes ya que se encuentran en lineas diferentes y no quisiera estar rellenado los datos del mismo cliente todo el tiempo. Mucho sabría agradecer su sabia ayuda.
Si necesita el archivo con el cual estoy trabajando hágamelo saber así se dará una mejor idea de mi problema
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues dale al combobox la propiedad del numero de columnas que necesites que te muestre por ejemplo si quieres 5 sería así:
ComboBox1.ColumnCount= 5
Y ahora para llenar el combo con todos los valores sería
ComboBox1. AddItem
ComboBox1.List(0,1)=ActiveCell.Offset(0,1)
ComboBox1.List(0,2)=ActiveCell.Offset(0,2)
............todos hasta los 5
ComboBox1.List(0,5)=ActiveCell.Offset(0,5)
En el ComboBox te aparecerán todas las columnas (5) desde el RIF hacia la derecha.
Mira a ver si soluciona tu problema, si es así puntúa y finaliza la consulta. Gracias.
>Un saludo
>Julio
Hola muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudarme
hice lo que me recomendaste, más mi otra pregunta es
como indicarle a excel que rellene determinadas celdas con el combobox
para que me entiendas bien
en la celda c2, tengo el combobox
en la c3 la dirección, en h2 tengo el rif
y en la b4 el telf...
De ante mano muchas gracias
Pues pon un botón y cuando selecciones una fila en el combo pulsas el botón y a este le añades el código:
Range("C3").Value=ComboBox1. Column(0) 'si es el valor de la primera columna
RAnge("H2").Value=ComboBox1. Column(1) 'si es la segunda columna y así hasta llenar tus celdas con los valores seleccionados en el combo en las respectivas columnas.
>Un saludo
>Julio
PD: Si te ha servido puntúa y finaliza la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas