Fórmulas lógicas en tabla dinámica

¿Puedo crear un campo calculado, que me arroje resultados de una fórmula lógica y no de operar campos ya existentes?...
Me explico mejor: tengo en el campo datos 3 columnas, y la última es el resultado de la 1 menos la 2... Hasta ahí todo bien... Luego quiero una 4a (que sería el campo calculado) pero en esta cuarta quiero decirle que si el dato de la columna 3 es positivo ponga "dato positivo" y si fuera negativo que ponga "dato negativo"... Todo esto dentro de la tabla dinámica (no dentro del archivo original de donde se genera la tabla... Porque eso puedo hacerlo fácil).
¿Podrías ayudarme?... Gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Solo tengo una duda tu base de datos se encuentra en otra hoja diferente a la de resultados? Si es así me gustaría ver tu archivo para poder darte una mejor solución, me la puedes enviar a mi correo [email protected] y hoy mismo te envío mi respuesta.
Gracias por tu respuesta...
Fíjate que estuve estudiándolo más detenidamente y consultando otros expertos, y llegué a la conclusión de que no se puede... es decir, lo que yo quiero hacer es meter un "campo calculado" y la operación del campo calculado sería una fórmula lógica... al parecer en esa textbox para poner la fórmula solo acepta operaciones de sumar, restar, multiplicar o dividir campos ya existentes y no fórmulas lógicas... ¿es correcto?
Efectivamente solo se aceptan operaciones cencillas, pero en tal caso puedes hacer la fórmula que deseas en la hoja de excel y decirle al textbox que te regrese al valor de la celda...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas