Como proteger, y desp... Un rango desde una macro

Hola saludos, tengo este problema:
Tengo una hoja de calculo o libro que es un documento que necesita cada vez que se abra un rango o celda llamado factura se incremente en 1, este campo factura no puede ser modificable en ningún caso, por lo que aplique una macro desde el libro y quedo así:
Private Sub
Workbook_Open() Range("G1:G1") = Range("G1:G1") + 1
Prueba.ThisWorkbook.Save
End Sub
Entonces que sucede que como debo proteger el rango o celda factura parq ue nadie lo modifique, al activarse la macro cada vez que abro el libro me da error porque esta protegido, entonces debo desproteger ese rango cada vez que abra el libro desde la macro primero, después incrementar y después proteger, pero no se como hacerlo desde VBA, si alguien me puede ayudar, saludos y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que desproteger la hoja al abrir el archivo, hacer tu rutina y volver a protegerla:
Al abrir
ThisWorkbook. UnProtect "Tu Contraseña"
Después de tu rutina
ThisWorkbook. Protect "Tu Contraseña"