Duda sobre fórmula sumar. Si. Conjunto
Que tal buenas tardes expertos, tengo la siguiente duda con respecto a la fórmula sumar. Si. Conjunto y quisiera saber si alguien puede ayudarme, el caso es el siguiente
(b) (c) (d)
Mes cliente total
1 cliente 1 $ 5.00
1 cliente 1 $ 5.00
3 cliente 2 $ 3.00
1 cliente 3 $ 5.00
2 cliente 1 $ 5.00
1 cliente 4 $ 5.00
estos datos representan lo siguiente:
el mes 1 = enero
el mes 2 =febrero
y asi sucesivamente hasta
12= diciembre
estoy aplicando la siguiente formula y si funciona
=SUMAR.SI.CONJUNTO(D5:D10,B5:B10,1,C5:C10,"cliente 1")
Pero lo que deseo saber es como hacer para que por medio de una lista pueda ir cambiando el valor del criterio en donde va "cliente 1" y al ir cambiando el valor de la celda que esta en A1 (en donde estaría la lista desplegable para seleccionar cliente 1, clente 2, cliente 3, etc), me vaya arrojando en automático el resultado del cliente, entonces mi duda es como poder hacer para que en donde va el criterio del "cliente 1 ", vaya tomando el valor de la celda A1, en donde esta la lista,
Agradecería su apoyo para esta duda, y de antemano gracias por el apoyo
(b) (c) (d)
Mes cliente total
1 cliente 1 $ 5.00
1 cliente 1 $ 5.00
3 cliente 2 $ 3.00
1 cliente 3 $ 5.00
2 cliente 1 $ 5.00
1 cliente 4 $ 5.00
estos datos representan lo siguiente:
el mes 1 = enero
el mes 2 =febrero
y asi sucesivamente hasta
12= diciembre
estoy aplicando la siguiente formula y si funciona
=SUMAR.SI.CONJUNTO(D5:D10,B5:B10,1,C5:C10,"cliente 1")
Pero lo que deseo saber es como hacer para que por medio de una lista pueda ir cambiando el valor del criterio en donde va "cliente 1" y al ir cambiando el valor de la celda que esta en A1 (en donde estaría la lista desplegable para seleccionar cliente 1, clente 2, cliente 3, etc), me vaya arrojando en automático el resultado del cliente, entonces mi duda es como poder hacer para que en donde va el criterio del "cliente 1 ", vaya tomando el valor de la celda A1, en donde esta la lista,
Agradecería su apoyo para esta duda, y de antemano gracias por el apoyo
1 respuesta
Respuesta de 230283
1