Elementos Userform en una Hoja

Hola, agradezco me colabores con lo siguiente:
He creado varios elementos de la clase Useform en una hoja, tal como un combobox, un botón, etc. Cuando voy al editor de VB (Alt+F11) quiero referirme a esos elementos para modificar alguna de sus propiedades como parte de un código inserto en la misma hoja donde esos elementos se encuentran, pero no se como identificarlos, no encuentro la forma que el editor de VB me muestre los elementos que cree en la hoja en cuestión para poderlos identificar y modificar. Puedes decirme como puedo "visualizar" o identificar tales elementos de la hoja desde el editor de Visual Basic.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Comprendo tu situación. Bueno para entender tu caso que te parece si hacemos un ejemplo para que puedas captar la idea.
1.- Asumamos que en Hoja1 has insertado 2 "controles ActiveX". Estoy asumiendo que estas insertando controles ActiveX y no "controles de formulario", las cuales son distintos unos de otros.
Los dos controles insertados son un command button y un combobox en Hoja1.
2.- Pulsa ALT+F11. Se abrirá el editor de VBA.
3.- En la barra Estándar del Editor de VBA deberá estar pulsado el botón "Modo de diseño", este botón tiene la forma de una escuadra azul, una regla y un lápiz. Este botón debe estar activado u oprimido.
4.- En la parte izquierda hay un panel. Selecciona en ese panel la opción "Hoja1 (Hoja1)" que es precisamente en esa hoja donde has insertado los controles. )Solo haz un simple click en esa opción)
5.- Debajo de ese panel de la izquierda esta el cuadro de propiedades. Allí hay un combobox que dice en su opción "Hoja1 Worksheet". Abre ese combobox y podrás visualizar los controles que contiene Hoja1, Seleccionalos y podrás ver sus propiedades.
6.- Si quieres programar en los controles, entonces deberás hacer doble click en "Hoja1 (Hoja1)" que mencionamos antes. Saldrá una ventana, en el primer combobox selecciona el control y ahí podrás escribir.
Hola Christian,
Gracias por tu pronta respuesta, solo que mientras esta activo el botón "Modo de diseño" y hago clic en el combobox del cuadro propiedades de una Hoja, "Hoja1 Worksheet" por ejemplo, no me muestra ninguno de los command button o combobox que he creado en dicha Hoja. He intentado con varias hojas y en ninguna de ellas me muestra los command button. En el combobox del cuadro de propiedades solo aparece la clase de objeto "Hoja1 Worksheet" y nada más. Agradezco tu colaboración.
Entiendo, por ello mi consulta inicial fue si empleaste "COntroles ActiveX" o "COntroles de formulario" Si empleaste lo segundo lamentablemente no se podrá ver lo que tu quieres. Si es Controles Active POR si.
Te muestro un ejemplo la cual he insertado 3 controles en Hoja1 y también indico que puedo verificar dichos controles en el Editor en Modo de diseño.
====
http://www.imageshugger.com/images/kpdf94r0mtizwscy9x5.jpg
http://www.imageshugger.com/images/m6s8350erp1axfzj9x.jpg
Ok! Christian, tu respuesta es clara y contundente, no deja lugar a dudas. Una cosa es trabajar con controles ActiveX y otra con controles de Formulario. Muy buena tu respuesta.
donattellojr

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas