Restar fechas indicando los días por periodo

Estimados expertos, pero sobre todo JRGCES que me resolvió una hoja de forma brillante. Me faltó algo que necesito para acabarla.
Fecha Inicial:
Fecha Final:
Tengo la hoja que resta esas dos fechas, da un resultado en días e indica a que AÑO pertenecen cada uno de ellos. La fórmula dice algo así:
SUMA(--(AÑO(FILA(INDIRECTO("1:"&Fecha_Final-Fecha_Inicial+1))+Fecha_Inicial-1)=D8))
Pero me he dado cuenta que necesito hacerlo para otros periodos; mes, trimestre y semestre. Ejemplo:
2009: 01/01/  ---  31/03   Días comprendidos aquí
           01/04  ---  31/12                    "
2008: 01/01 --- 30/06                      Igual
          01/07 --- 31/12  Igual
Etc ..., en definitiva poder ADAPTAR esa fórmula a otros periodos, distintos del año, MUCHÍSIMAS GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME y SI ESTÁ JRGCES, un honor.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que usando otra fórmula matricial es posible hacer lo que necesitas. Por ejemplo, suponiendo que la fecha inicial del periodo estuviera fuera un rango con nombre llamado Fecha_Inicial, la fecha final otro llamado Fecha_final, y las iniciales y finales del mes o trimestre (o el período que se quisiera) estuvieran en A7 y B7, la fórmula sería:
=SUMA(--(NO(ESERROR(COINCIDIR((FILA(INDIRECTO("1:"&Fecha_Final-Fecha_Inicial+1))+Fecha_Inicial-1);(FILA(INDIRECTO("1:"&B7-A7+1))+A7-1);0)))))
También sería posible usar SUMAPRODUCTO en vez de SUMA, y en este caso no habría que introducirla como matricial.
Creo que sería posible hacer todo esto usando fórmulas "normales" (no matriciales o SUMAPRODUCTO), pero no dispongo de mucho tiempo y para mí resulta más rápido escribir la fórmula matricial que hacer todo el desarrollo que pienso requerirían las fórmulas "convencionales.
He subido un libro con un ejemplo a http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20090928a.xls

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas