Problema con tabla de reservaciones

Hola hice esta pregunta hace unos días atrás y un experto quedó en contestarme pero desafortunadamente no lo ha hecho todavía y es por eso que te escribo a vos para ver si podes ayudarme ya que es bastante importante lo que necesito hacer. La pregunta era la siguiente:
Buen día, creé una tabla para reservas de un hospedaje donde al ingresar el nombre del huésped me va dando en números la cantidad que voy teniendo por semana y a su vez me va dando el valor de dinero ingresado por la totalidad de huéspedes por habitación y por semana, hasta ahí todo bien con todas las habitaciones excepto con la habitación POR, ya que me encuentro con un problema y es que en esa habitación hay una diferencia de valor cuando es ocupada por una persona, por dos, o por tres, entonces lo que necesito hacer es que en esa misma habitación haya un total si ha sido habitada por una persona, por dos o por tres, es decir, que al escribir el nombre de una persona me sume $15.000 pero al escribir dos personas me sume $20.000 solo si están escritas las dos, al igual que cuando está ocupada la habitación por 3 personas. Ejemplo:
    habitacion     lunes         marte         mierc        jue       vier      sabad       domi     Total$
           a              b                 c                 d           e            f             g             h             i
1         X            andres        carlos          ana                    raul                                 $75.000
2         X                               paula          rosio                                                           
3         X                                                  luisa
4         Y             jairo            sofia                                                   alfredo             $45.000
5         Z                                diego                                                                          $15.000
         total
      huesped        2                 4                 4                         1   
El precio de una persona por noche es de $15.000, si son dos $20.000 y si son tres $25.000, ¿así qué para este ejemplo el valor colocando simplemente el nombre de los pasajeros en la habitación X debería darme ese total de $75.000 la pregunta es cómo?
Espero haya sido lo suficientemente claro y ojalá algún experto me pueda dar una mano con esto...
De antemano muchas gracias por tu tiempo y si querés te puedo enviar a algún correo la tabla que tengo para ver más claramente el ejemplo.
Saludos
Alfonso

1 respuesta

Respuesta
1
Te entiendo muy bien. Y créeme que tiene solución tu caso. Quizá el experto estaba descansando o muy ocupado y no pudo apoyarlo. Descuida que ahora me comprometo en tu caso. Siendo nuevo en el foro, quizá desconozcas los mecanismos de la misma. Lo cierto es que te pediría después de leer este mensaje que AUN NO pases a finalizar y puntuar la respuesta hasta que personalmente te lo solicite por este mismo medio.
Enviame un mail a mi dirección, tengo una duda, y si son 4 personas (ocupando en la hab. X) Cuanto debería ser, ¿es 75000? ¿Y si son 5 cuanto es?
Si es:
1 : 15000
2:  20000
3: 25000
4: 75000
¿Puede dar ese gran salto de 25000 a 75000? Si me confirmas esto por favor. La lógica la tengo muy clara de como abordar el caso. Lo cierto es que me hace falta que me confirmes las dudas.
A la espera de tu mensaje
Saludos!
Christian
[email protected]
Después de 45 min de mi primer mensaje te aviso que acabo de enviarte la información a tu correo. Revisa detenidamente la fórmula. Espero haberte ayudado en tu caso.
NO OLVIdes de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página. Hasta la próxima.
Millón de gracias por la velocidad de tu respuesta Christian, ya te envié nuevamente la tabla con las observaciones que te hice en el email. Vuelvo a esperar tu respuesta.
Saludos
Alfonso
Ahi te envio el feedback a tu consulta. Recien hoy he visto tu mail con la aclaracion. Espero haberte ayudado.
NO olvides de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página. Hasta la próxima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas