Dimensiones de autoformas

Estima2... Si me pueden ayudar, necesito saber como ligar de forma automática, las dimensiones de una autoforma como por ejemplo un simple cuadrado, con los valores de una celda como por ejemplo A1 = Largo de la autoforma y A2 = alto de la autoforma.
Les estaré eternamente agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1
En el modulo de la hoja:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim Hoja As Worksheet
On Error Resume Next
If Target.Address = "$A$1" Then
If [A1] = "" Or [A2] = "" Then
MsgBox "faltan parametros"
Exit Sub
End If
Set Hoja = ActiveSheet
Me.Shapes("Rectangulo").Delete
With Hoja.Shapes.AddShape(msoShapeRectangle, 220.5, 189#, [A1], [A2])
.Name = "Rectangulo"
End With
[A1].Select
Set Hoja = Nothing
Exit Sub
End If
If Target.Address = "$A$2" Then
If [A1] = "" Or [A2] = "" Then
MsgBox "faltan parametros"
Exit Sub
End If
Set Hoja = ActiveSheet
Me.Shapes("Rectangulo").Delete
With Hoja.Shapes.AddShape(msoShapeRectangle, 220.5, 189#, [A1], [A2])
.Name = "Rectangulo"
End With
[A2].Select
Set Hoja = Nothing
Exit Sub
End If
End Sub
Abraham
Muchas gracias abraham.. abrí el visual y copie la macros. El problema es el siguiente.
Al momento de tener ambas celdas en blanco y abro las autoformas, claramente me envía un mensaje que dice "faltan parámetros" por lo tanto lo hice al revés. Borre el rectángulo y puse dos números (20 y 50) para que así, me apareciera un rectángulo cosa que tampoco sucedió. Al final con esos valores, me fui nuevamente a las autoformas y ahí quede pillo. No se como ligarlos aun.
Mi idea es que apascan dos valores que supuestamente vienen de una fórmula. Ej = 5 y 10. Que pueden estar en la celda A1 y A2 respectivamente. Luego de eso yo debiese tener asignado un botón y pulsarlo. Al momento de ser pulsado, la idea es que me aparezca un rectángulo cuyas dimensiones deben ser
ALTO=5 cm ; LARGO=10 cm
Estaré eternamente agradecido.
Si tus resultados provienen de fórmulas, el evento Change (el que estoy usando) no servirá. Debes usar el evento "calculate" y tener lo valores de amabas celdad declarados en variables del tipo Static
Abraham

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas