Funciones fórmulas

=EXTRAE(A1;ENCONTRAR(" ";A1;1)+1;ENCONTRAR(".x";A1;1)-ENCONTRAR(" ";A1;1)-1) Mi Estimado Seria Mucho pedir darme una brebe explicacion de esta formula ya que seria de gran ayuda poder entenderla para elaborar otras por mi mismo mil gracias y me funciono de marabilla

1 Respuesta

Respuesta
La función Extrae como su nombre lo indica, extrae de un texto un a determinada cantidad de caracteres. EStos se indican por los parámetros de la función
1º la intentar inical
2º la cantidad de caracteres
En nuestro caso, tenemos que resolver cual es el primer carácter a extraer de:
Ventas Octubre.xls
Como veras el Primer Carácter a extraer es la O y esta a 8 caracteres del comienzo de la frase, para ello utilizamos la función encontrar, que nos devuelve la cantidad de caracteres que hay desde el comienzo de la frase hasta alguna referencia que resulte única, en este caso el primer espacio, pero el primer espacio esta a 7 caracteres del comienzo por eso le sumamos 1
ENCONTRAR(" ";A1;1)+1
Ya tenemos el primer argumento de la función extrae, sabemos que comenzara en el octavo carácter, ahora tenemos que ver cuantos caractertes vamos a extraer, para ello, hacemos lo siguiente:
Con esta fórmula contamos los caracteres que hay hasta el primer punto que encuentra que esta a 15 caracteres del comienzo
ENCONTRAR(".x";A1;1)
Y le restamos los catracteres que hay hasta el primer espacio que son 6 pero como nesitamos que cuente también el espacio le restamos 1 y nos da 7
ENCONTRAR(" ";A1;1)-1
Por ende la formula nosquedaria:
=EXTRAE(A1;8;(15-7))
=EXTRAE(A1;8;8)
Lo que traduciendo al humano la fórmula nos dirá que extraiga de A1 desde la posición 8 una cantidad de 8 caracteres
ESpero que me haya sido más o menos claro para entiendas básicamente que hace esta combinación de funciones