Calcular celdas

Alguien que me pueda ayudar en lo siguiente:
Tengo la captura de base de datos en hoja "BD Cliente" y al momento de ingresar a una celda para editarla o simplenete por ingresar con F2 siempre en la barra de estado me indica "calculando celdas 1% hasta llegar al 100%" creí que solo me lo hacia en la hoja de la BD pero es en todo el libro y esto me hace muy lento todo, ¿cómo podría corregir esto o que esta mal?
E incluso ya hice un libro nuevo copiando la BD y lo sigue haciendo, indiacando copiar y pegado especial - valor

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que se me ocurre es que estas empleando demasiadas fórmulas en varias hojas. Y cuando digo varias, es que realmente la cantidad de fórmulas es realmente considerable. Estimo que también estés empleando fórmulas matriciales que una de sus desventajas cuando son muchas es que ralentiza el calculo. Te sugiero que cambies el modo de Calculo que tienes. Yendo a Menu Herramientas>Opciones>Calcular. Activa el modo de Calculo Manual.
Cuando ingreses datos, y termines de hacer ello podrás calcular solo la hoja que quieras y no necesariamente todo el libro.
Si deseas actualizar TODO el libro es presionando la tecla F9
Si deseas actualizar una hoja en particular es haciendo SCHIFT+F9
Para que funcione ello previamente debes de cambiar el modo de calculo a Manual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas